Demócrata de 25 años gana escaño en el Congreso de EEUU

0
72

(AP) — El demócrata Maxwell Alejandro Frost ha derrotado al republicano Calvin Wimbish en la contienda por un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Florida, con lo que se convierte en el primer miembro de la Generación Z en conseguir un puesto en el Congreso.

Frost, un activista de 25 años de edad que busca una reforma de armas y justicia social, se postuló en un distrito del área metropolitana de Orlando mayormente demócrata que había sido abandonado por el representante demócrata Val Demings, quien desafió al senador republicano Marco Rubio este año.

Frost, uno de los organizadores de la protesta March For Our Lives, quiere impulsar leyes de control de armas más estrictas y ha dejado clara su oposición a las restricciones a los derechos al aborto. La Generación Z generalmente abarca a las personas que nacieron entre la década de 1990 y principios de la de 2010. Para convertirse en miembro del Congreso, los candidatos deben tener por lo menos 25 años de edad.

Wimbish, de 72 años, es un ex boina verde que se describió como un candidato “cristiano, conservador y constitucionalista”.