DeSantis cancela evento en Carolina del Sur y vuelve a Florida tras tiroteo y amenaza de tormenta

0
70
El precandidato presidencial republicano, el gobernador de Florida Ron DeSantis, durante la cumbre Cristianos Unidos por Israel 2023, el lunes 17 de julio de 2023, en Arlington, Virginia. (AP Foto/Jacquelyn Martin, Archivo)

(AP) — El gobernador de Florida, Ron DeSantis, canceló una serie de actos de campaña para lidiar con un par de crisis en momentos en que su estado está de luto por un tiroteo con motivos racistas en Jacksonville y se prepara para la llegada de una tormenta tropical.

Un día después de presentarse en Iowa, DeSantis volvió el domingo a la capital de Florida, Tallahassee, para participar en una conferencia de prensa sobre la tormenta tropical Idalia. Hizo un llamado a los habitantes del estado a seguir las indicaciones del personal de emergencias. También ofreció sus condolencias y condenó el asesinato de tres personas de raza negra a manos de un joven blanco quien, según las autoridades, dejó una mensaje suicida, un testamento y escritos con material racista.

Horas más tarde el domingo, DeSantis se presentó en una vigilia fuera de la tienda de Jacksonville en donde se perpetró el ataque. El republicano, que fue recibido con abucheos antes de su breve discurso ante la multitud, se refirió al agresor como “escoria” y subrayó que no hay tolerancia para la violencia racial en Florida.

La agenda de campaña de DeSantis indicaba que estará el lunes en Carolina del Sur para un foro en Kershaw y un almuerzo con el congresista federal Jeff Duncan en Anderson. Pero la noche del domingo, su portavoz de campaña Bryan Griffin anunció que el gobernador cancelaba su gira por Carolina del Sur. Su esposa, Casey DeSantis, aún tiene previsto presentarse en el almuerzo, pero el foro en Kershaw fue cancelado.

“Ante la aproximación del huracán, el gobernador permanecerá en Florida el lunes para asistir en los preparativos”, declaró Griffin.

Cuando se le preguntó en conferencia de prensa si estará en Florida esta semana, Ron DeSantis respondió: “Aquí estoy, aquí estoy”.

“Estamos concentrados en esto, haremos el trabajo. Esto es importante. Así que la población puede tener la garantía”, dijo el gobernador, que añadió que el estado está preparando personal y equipo para la llegada de la tormenta.