Advertisement

Una extensión del famoso Museo del Louvre que tiene sede en los Emiratos Árabes Unidos, ha perdido desde hace seis meses el rastro del cuadro más caro del mundo, el ‘Salvator Mundi’, pintura de Leonardo da Vinci, por la cual un príncipe saudita pago en 2017, 450 millones de dólares.

El cuadro fue prestado para su exposición, pero desapareció después de un tiempo en exhibición. En una declaración confidencial para The New York Times, los trabajadores del museo dijeron: “no tenemos conocimiento del paradero de la pintura”.

Advertisemen

Desde el Departamento de Cultura y Turismo en Abu Dabi se niegan a dar declaraciones sobre el incidente.

Diane Modestini, especialista en restauración del Instituto de Bellas Artes de Nueva York, confirmó que las obras de mantenimiento que estaban programadas para realizarle al lienzo fueron canceladas.

Salvator Mundi​ es una pintura de Cristo representado como el “Cristo salvador del mundo” que data de 1500 en pleno periodo renacentista dando una bendición con la mano derecha levantada y dedos cruzados mientras sostiene una esfera de roca cristalina en su mano izquierda.

Da Vinci quiso representar el papel de Cristo como salvador del mundo y maestro del cosmos, y representando la ‘esfera celeste’ los cielos, como se percibió durante el Renacimiento. Alrededor de otras 20 versiones de la obra son conocidas, y se atribuyen a estudiantes y seguidores de Leonardo.