Desmantelan matadero ilegal en Palm Beach

Advertisement

Las autoridades allanaron una propiedad de Palm Beach donde presuntamente se localizaba un matadero ilegal, al tiempo que arrestaron a tres personas que operaban el lugar.

Nuevamente Animal Recovery Mission (ARM, por sus siglas en inglés) realizó una investigación encubierta que durante 4 meses logró compilar videos y pruebas de la granja ubicada en 15729 y la 43rd Rd North en Loxahatchee.

Advertisemen

Las imágenes muestran como se sacrificaban animales de forma ilegal y sin licencia, cuyas carnes vendían tanto a negocios como a hogares desde el condado Palm Beach hasta Miami-Dade.

Los arrestados fueron Ricardo Cabrera, de 57 años, Chico Allen Cabrera, de 27 y Roberto Llorente de 65. Todos enfrentan cargos por crueldad animal, matar animales con métodos inhumanos y conspiración para cometer estos actos.

“Recibimos una pista sobre su brutalidad en relación a carne para consumo humano y sacrificios para rituales, pues vendían los animales para santería, Palo Mayombe y magia negra vudú”, dijo Richard Couto de Animal Recovery Mission.

De acuerdo a esta organización, la granja ha estado funcionando por decadas y presuntmente todas las transaciones se realizaban en cash.

A largo de la mañana de este jueves las autoridades acompañados de control y cuidado de animales del condado Palm Beach estuvieron presente en la granja Cabrera.

Para el director de ARM, la actuación de las autoridades locales ha sido ejemplar y le hizo una advertencia a quienes consumieron carne de esta granja. “Las personas han estado consumiendo carne tóxica, insalubres y con enfermedades, sin saberlo”.

“La tortura de animales en esta propiedad es algo sin precedentes, es abominable como los operadores, incluidos los dueños, cortaban a los animales vivos, tomaban cabras y chivos los apuñalaban hasta matarlos de forma brutal, guindaban a los corderos vivos y los apuñalaban hasta que morían para luego poco a poco serrucharles la cabeza”.