“Dibu” Martínez dispuesto a pelearse con Aston Villa para jugar para Argentina en París

0
16
El arquero del Aston Villa, Emiliano Martínez, en acción durante la semifinal de la Europa Conference League contra Olympíacos en el estadio Georgios Karaiskakis de Atenas, Grecia, jueves 9 Mayo, 2024. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

(AP) — El arquero campeón mundial Emiliano Martínez afirmó el miércoles que está dispuesto a “pelearse” con su club Aston Villa de Inglaterra para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de París.

“Es un sueño personal mío llevar la dorada”, dijo “Dibu” Martínez en una entrevista con la cadena TyC Sports de Buenos Aires.

El arquero, que con sus atajadas fue decisivo para que la Albiceleste obtuviera su tercera estrella mundial en Qatar 2022, es uno de los futbolistas mayores de 23 años que podría acudir a la cita olímpica, en la que cada plantel puede incluir a tres.

Sin embargo, los clubes no están obligados a ceder sus jugadores, puesto que el torneo olímpico de fútbol no es una competencia oficial FIFA. De ahí que la mayoría de los participantes son Sub23.

“Sé que mi club no dejó a ningún jugador de selección ir, los bloqueó a todos”, reveló Martínez, que se encuentra con el seleccionado mayor en Miami preparándose para la Copa América que arrancará el 20 de junio en Estados Unidos. Argentina defenderá el título continental obtenido en 2021.