Dolphins acuerdan extensión de contrato con Howard

0
74
ARCHIVO - En imagen de archivo del domingo 6 de diciembre de 2020, el cornerback Xavien Howard, de los Dolphins de Miami, calienta antes del partido ante los Bengals de Cincinnati, en Miami Gardens, Florida. (AP Foto/Wilfredo Lee, archivo)

(AP) — Los Dolphins de Miami llegaron a un acuerdo con Xavien Howard para reestructurar su contrato, 12 días después que el cornerback All-Pro había manifestado su deseo de cambiar de equipo.

El trato permite a Howard ganar hasta 3,5 millones de dólares en incentivos adicionales este año, y más dinero garantizado para 2022. En su sexta temporada en la NFL, Howard se dijo contento por quedarse en Miami.

“Siempre estuve contento de estar aquí y formar parte del equipo que me seleccionó y estar con él en las buenas y en las malas”, afirmó Howard el domingo.

El coach Brian Flores resaltó que nunca hubo una preocupación real de que la situación no pudiera resolverse.

“Estamos emocionados de haber resuelto esto”, dijo Flores antes de la sesión de práctica del domingo. “Lo queremos aquí, y aquí está”.

En mayo de 2019, Howard había firmado una extensión por cinco temporadas y estaba bajo ese contrato de 75,25 millones hasta el final de la campaña 2024.

Howard pidió a través de Instagram ser transferido el 27 de julio, el día en que los Dolphins se reportaron para el campamento de entrenamiento.

El agente de Howard, David Canter, agradeció a los Dolphins por “hacer algo inesperado y difícil, por decir lo menos”.

“Muchas veces a lo largo de los últimos ocho meses no esperamos que nada sucediera”, tuiteó Canter. “La organización manejó nuestra situación con absoluta clase y profesionalismo”.

Howard registró 10 intercepciones el año pasado, la mayor cantidad en la NFL desde 2007. Una lesión de tobillo ha limitado su participación en el campamento de pretemporada.

Durante las negociaciones, Flores había dicho que los Dolphins no querían canjear a Howard.

“En toda negociación, el compromiso es importante”, destacó Flores. “Queremos que ambas partes estén contentas. Sentimos que este es el caso en este momento y es así como seguiremos adelante”.

Howard se convirtió en el cornerback mejor pagado de la NFL cuando firmó su extensión de contrato de 75,1 millones de dólares, pero desde entonces había caído a la sexta posición.