EEUU aplasta 4-0 a Omán en amistoso; anotan Balogun, Aaronson y Pepi

0
89
Brenden Aaronson, de Estados Unidos, festeja tras un tanto de su compañero Ricardo Pepi ante Omán, en un partido amistoso realizado el martes 12 de septiembre de 2023 en St. Paul, Minnesota (AP Foto/Abbie Parr)

(AP) — Folarin Balogun anotó a los 13 minutos, Brenden Aaronson marcó de tiro libre a los 60 y Ricardo Pepi añadió un tanto a los 79, para que Estados Unidos vapuleara el martes 4-0 a Omán en un partido amistoso.

La selección estadounidense ganó así sus dos duelos de fogueo, en lo que marcó el regreso de Gregg Berhalter como su técnico.

Khalid Al-Braiki anotó en su propia puerta a los 81, para completar la goleada. Desvió un centro del zaguero Kevin Paredes, quien había ingresado minutos antes para debutar con la selección de la barras y las estrellas.

Berhalter fue contratado luego que Estados Unidos fracasó en el intento por clasificarse el Mundial de 2018 en Rusia. Guió al equipo hasta los octavos de final del certamen del año pasado en Qatar.

En esa instancia, quedó eliminado 3-1 ante Holanda.

Una serie de entrenadores interinos lo reemplazaron mientras la Federación Estadounidense de Fútbol investigaba un incidente de violencia doméstica del que le alertó la familia del seleccionado Gio Reyna.

Luego, fue recontratado.