EEUU aprueba vacuna contra COVID para niños de 5 a 11 años

0
211
ARCHIVO - Esta fotografia de octubre de 2021 facilitada por Pfizer muestra las dosis pediátricas de la vacuna contra el COVID-19 de esa marca en Puurs, bélgica. (PFizer vía AP, Archivo)

Las autoridades de salud de Estados Unidos otorgaron el martes la aprobación final a la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para niños, en lo que representa una importante ampliación en la campaña de vacunación del país.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ya autorizó la vacuna para niños de 5 a 11 años, en dosis que son de apenas una tercera parte de la cantidad aplicada a adolescentes y adultos. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas) son los encargados de recomendar quién debe recibir las vacunas autorizadas por la FDA.

El anuncio por parte de la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, se produjo horas después de que un panel asesor decidió unánimemente que las vacunas de Pfizer deberían ser aprobadas para los 28 millones de niños de ese grupo de edad en el país.

Millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio BioNTech ya han sido enviadas a los estados, consultorios médicos y farmacias, a la espera del aval de los CDC.