EEUU golea a una Honduras congelada y se acerca al Mundial

0
120
Weston McKennie (8), de Estados Unidos, festeja tras anotar ante Honduras en un encuentro de la eliminatoria mundialista, realizado el miércoles 2 de febrero de 2022, en St. Paul, Minnesota (AP Foto/Andy Clayton-King)

(AP) — Weston McKennie, Walker Zimmerman y Christian Pulisic aportaron los goles de Estados Unidos, que dio otro paso hacia su retorno a un Mundial, al aprovechar las condiciones gélidas para aplastar 3-0 a una Honduras inoperante.

McKennie abrió el marcador a los ocho minutos, Zimmerman amplió a los 37 y Pulisic, quien comenzó el duelo en la banca, completó la goleada a los 67 en el Allianz Field bajo una temperatura de unos 18 grados bajo cero.

La selección estadounidense llegó a 21 puntos, uno por debajo de Canadá, que lidera el octagonal definitivo de la CONCACAF y visitaba a El Salvador.

Con tres unidades menos que los estadounidenses y con otro pasaje directo a Qatar marchaba México, que luego se medía con Panamá, poseedor actual del cuarto sitio, el cual otorga el derecho a disputar un repechaje contra el líder de Oceanía.

En busca de reivindicarse tras el bochorno que le supuso quedar fuera de Rusia 2018, Estados Unidos cerrará su eliminatoria con una triple fecha en marzo. Visita a México el 24, recibe a Panamá el 27 y jugará en Costa Rica el 30.

Honduras, ya sin aspiración alguna de acudir al Mundial, es el peor equipo del octagonal, con apenas tres puntos en 11 fechas.