EL BALLET HISPÁNICO EXPLORA LA VIDA DE EVA ‘EVITA’ PERÓN EN EL KRAVIS CENTER ESTE 14 DE FEBRERO CON “DOÑA PERÓN

0
132
Única presentación en West Palm Beach
Fotografía: Paula Lobo

 

Un retrato explosivo de Eva ‘Evita’ Perón estallará sobre el escenario del Kravis Center cuando el Ballet Hispánico presente la fascinante producción Doña Perón, el próximo 14 de febrero a las 8:00 p.m.

El Ballet Hispánico examina de cerca la vida y el legado de la mujer más conocida y controvertida de la historia argentina, siguiendo su viaje desde que era una bailarina de salón hasta su ascenso a primera dama de Argentina, así como su posterior y repentina muerte a los 33 años. Doña Perón pone de manifiesto los extremos de poder en la vida de ‘Evita’. Su trabajo como activista y defensora de las mujeres y de la clase trabajadora de Argentina, mientras disfrutaba de la opulencia de una vida de clase alta, generó cierto escepticismo. ¿Una voz para el pueblo o una actriz engañosa?

La coreógrafa Annabelle López Ochoa explora estos legados divergentes en esta producción original. “Una de las mayores fortalezas de la producción es su cuidada integración del movimiento, el estilo atlético y pulido de ballet contemporáneo de López Ochoa, bellamente ejecutado por todo el elenco, con elementos de diseño elegantes. Esta armonía se destaca desde la primera imagen angelical: Veiga sola en el centro del escenario, elevada en un pedestal con un vestido blanco voluminoso, como si estuviera en ascensión”, según Siobhan Burke en su crítica en The New York Times. La reseña destaca que Mark Eric diseñó los trajes que impulsan la trama, muchos de los cuales aparecen y desaparecen a través de cambios ágiles en el escenario; así como el escueto y funcional escenario y las proyecciones que son obra de Christopher Ash. También se mencionan los sonidos de un discurso grabado y los aplausos que se entrelazan a lo largo de la dramática banda sonora, original de Peter Salem.

Los boletos para el Ballet Hispánico: Doña Perón comienzan en $35 y están a la venta en línea en kravis.org. Pueden ser adquiridas por teléfono o en persona, llamando al 561-832-7469 o visitando la taquilla de lunes a sábado de 12 p.m. a 5 p.m. Se pueden realizar pedidos para grupos de 10 o más personas llamando al 561-651-4438. El Kravis Center está ubicado en el 701 Okeechobee Blvd., en el Downtown de West Palm Beach. El parqueadero es complementario.

Acerca del Ballet Hispánico
Es la organización cultural Latinx/Latina/Hispana más grande en los Estados Unidos y una de las Joyas Culturales de América. Sus tres programas principales, la Compañía, la Escuela de Danza y las Asociaciones de Artes Comunitarias, reúnen a comunidades para celebrar las diversas diásporas hispánicas. La sede en la ciudad de Nueva York proporciona al Ballet Hispánico el hogar físico y el corazón cultural para la danza Latinx en los Estados Unidos. Se trata de un espacio que inicia nuevas conversaciones culturales inclusivas y explora la interseccionalidad de las culturas latinas. Su misión abre una plataforma para nuevos diálogos sociales, a la vez que nutre y reconoce a una comunidad en su totalidad. A través de su destacada artesanía artística, su distinguido programa de formación y su arraigado compromiso con la comunidad, el Ballet Hispánico defiende y amplifica las voces latinas en la escena cultural. Durante más de cincuenta años, ha brindado un lugar de honor a aquellos que fueron omitidos, pasados por alto o marginados. Al mirar hacia el futuro, el Ballet Hispánico impulsa la cultura hacia adelante en cuestiones de danza y expresión creativa latina.

Sobre el Centro Raymond F. Kravis para Las Artes Escénicas:
El Kravis Center es un centro de artes escénicas sin fines de lucro ubicado en 701 Okeechobee Blvd. en West Palm Beach, FL. La misión del Kravis es mejorar la calidad de vida en el condado Palm Beach presentando una programación diversa de artistas y compañías nacionales e internacionales de la más alta calidad y ofreciendo programas integrales de educación artística. Atendiendo a más de tres millones de estudiantes desde sus inicios, ofrece un hogar en el Condado Palm Beach para que las organizaciones artísticas locales y regionales exhiban su trabajo y además proporciona un catalizador económico y de liderazgo comunitario en West Palm Beach, apoyando los esfuerzos para aumentar los viajes y el turismo al condado. Para obtener información, visite kravis.org o llame a la taquilla al 561.832.7469.