Advertisement

Un juez federal rechazó un pedido del notorio narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán para que su juicio sea trasladado a otro sitio.

El juez Brian Cogan emitió su fallo el martes en una audiencia en Brooklyn.

Advertisemen

Los abogados de Guzmán dijeron que las intensas medidas de seguridad empleadas para trasladarlo de una cárcel en Manhattan a la corte en Brooklyn estaban creando un espectáculo público que dañaba sus posibilidades de tener un juicio justo. Entre otras medidas, las autoridades deben cerrar el tráfico en el Puente de Brooklyn para la caravana policial.

El juez dijo que no explicaría públicamente sus razones para negar el pedido de trasladar la causa a Manhattan. Pero dijo que abordaría algunas preocupaciones logísticas.

Guzmán se ha declarado inocente de cargos de que su cártel lavó miles de millones de dólares y libró una campaña de asesinatos y secuestros.

El cártel de Sinaloa, que tiene una vasta presencia en Estados Unidos, era dirigido por el notorio capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue extraditado a territorio estadounidense el año pasado. En una causa no relacionada, Guzmán se ha declarado inocente de cargos de que su cartel lavó miles de millones de dólares y mantuvo una despiadada campaña de asesinatos y secuestros.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.