El hombre que chocó su auto horas antes de que el huracán Idalia tocara tierra es la cuarta muerte en Florida

0
134
ARCHIVO - Una casa sin pilotes que se desprendió de sus bloques se encuentra parcialmente sumergida en un canal, en Horseshoe Beach, Florida, el viernes 1 de septiembre de 2023, dos días después del paso del huracán Idalia. (Foto AP/Rebecca Blackwell, archivo)

(AP) — Un accidente fatal de un solo vehículo pocas horas antes de que el huracán Idalia tocara tierra en Florida fue declarado la cuarta muerte en el estado por la tormenta de categoría 3, dijeron funcionarios el lunes.

Un hombre de 40 años que conducía bajo una fuerte lluvia se salió de la carretera y chocó contra un árbol cerca de Dade City en el área de la Bahía de Tampa el 30 de agosto, según el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida. El huracán Idalia tocó tierra esa misma mañana con vientos de 201 kph (125 mph) en todo el estado en la remota región de Big Bend de Florida .

Otras muertes relacionadas con Idalia en Florida confirmadas por los 25 médicos forenses del distrito local del estado son un hombre que murió en un accidente de tránsito cerca de Gainesville horas antes de que Idalia tocara tierra, un windsurfista que desapareció ese mismo día frente a la Costa Espacial de Florida y un adulto mayor que fue golpeado por la caída de un árbol después de que pasó la tormenta mientras limpiaba los escombros con un tractor.

Un hombre en Valdosta, Georgia, también murió cuando un árbol le cayó encima mientras intentaba quitar otro árbol de la carretera, según la Oficina del Sheriff del condado de Lowndes.