El lituano Mykolas Alekna bate el récord de lanzamiento de disco que estaba vigente desde 1986

0
18

(AP) — Mykolas Alekna, de Lituania, rompió el domingo el récord mundial de lanzamiento de disco que se había mantenido desde en la competencia de la Serie de Lanzamientos en Oklahoma.

Alekna consiguió una marca de 74,35 metros, eclipsando la marca de 74,08 metros establecida por el alemán Jurgen Schult el 6 de junio de 1986.

Originalmente el lanzamiento de Alekna se midió en 74,41 metros, pero posteriormente fue revisado, de acuerdo con World Athletics. El récord está sujeto a ratificación.

Alekna, de 21 años, estudiante de tercer año de la Universidad de California, ha ganado dos medallas en el campeonato mundial al aire libre. Capturó una medalla de plata en el mundial de 2022 en Oregon y un bronce el verano pasado en Hungría.

Con su gran lanzamiento, Mykolas desplazó a su padre, Virgilijus, al tercer lugar en la lista histórica. Virgilijus Alekna lanzó 73,88) en 2000.

El gran día de Mykolas Alekna llega un día después de que la cubana Yaimé Pérez registrara el lanzamiento de disco femenino más largo desde 1989 con 73,09 metros.