El poder de Harper, Schwarber y Castellanos impulsa a Filis a vencer 5-3 a Diamondbacks

0
117

(AP) — Bryce Harper destrozó el primer lanzamiento que vio en su cumpleaños 31 y lo mandó a las gradas, Kyle Schwarber bateó su primer cuadrangular de la postemporada y Nick Castellanos también se voló la barda una vez más para impulsar a los Filis de Filadelfia a superar 5-3 a los Diamondbacks de Arizona en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el lunes por la noche.

Harper alzó tres dedos de su mano izquierda y uno de la derecha y fingió apagarlos como si fueran velas sobre un pastel mientras cruzaba el plato. También recibió base por bolas, anotó un par de carreras y produjo dos carreras, además de batear su 10mo cuadrangular en dos postemporadas con los Filis.

“Siempre había querido jugar en mi cumpleaños”, dijo Harper antes del partido.

Zack Wheeler ponchó a ocho en seis entradas para ayudar a los campeones defensores de la Liga Nacional a ganar su séptimo Juego 1 de las últimas dos postemporadas. Wheeler rebanó dos bates por la mitad durante las primeras dos entradas, dejando a los Diamondbacks con más trozos de madera rotos que imparables después de cinco entradas.

El venezolano José Alvarado consiguió cuatro outs vitales en 15 lanzamientos y Craig Kimbrel trabajó la novena en blanco para anotarse el salvamento.

Arizona sufrió su primera derrota de la postemporada después de lograr cinco victorias consecutivas contra los Cerveceros y los Dodgers.

Los Diamondbacks simplemente fueron el último equipo en desmoronarse bajo la tormenta roja de 45.396 fanáticos que agitaban toallas y vitoreaban delirantemente en el Citizens Bank Park. Los Filis nunca dieron a los fanáticos una razón para detenerse, ni una oportunidad para que Arizona recuperara el aliento hasta que fue demasiado tarde.

Hubo cierta preocupación porque Schwarber (con 47 jonrones esta temporada y 93 en las últimas dos) aún no había conectado uno en seis juegos de playoffs. Qué fácil fue olvidar que Schwarber no pegó ninguno en la Serie de Comodines o la Serie Divisional de la temporada pasada antes de conseguir seis en la Serie de Campeonato y la Serie Mundial. Así que es posible que esas Schwarbombs apenas estén comenzando.

“Sabemos qué tipo de persona será Schwarber para nosotros. Es enorme en ese puesto”, dijo Harper. “No tenemos dudas de lo bueno que será. Estamos emocionados de ver lo que puede hacer en la Serie de Campeonato a medida que avanzamos”.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Geraldo Perdomo de 3-1, con una carrera anotada y dos producidas; Ketel Marte de 4-1. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 1-0. El venezolano Gabriel Moreno de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0

Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 4-1.