El prospecto Eury Pérez será el lanzador más joven en debutar con los Marlins

0
69
ARCHIVO - Eury Pérez, relevista de los Marlins de Miami, hace un lanzamiento en el duelo del sábado 4 de marzo de 2023, ante lo Mets de Nueva York (AP Foto/Lynne Sladky, archivo)

(AP) — Con su gran estatura, el prospecto dominicano de los Marlins de Miami, Eury Pérez, sobresale entre a mayoría de los lanzadores.

Mide 6 pies y 8 pulgadas (2,03 metros). La combinación de esa estatura con el control y la madurez que posee el derecho, lo ha convertido en uno de los prospectos más interesantes del béisbol, un prodigio que era un infante cuando los Marlins habían ganado por última vez la Serie Mundial en 2003.

Es tan bueno que ha dado el salto desde la Doble A a las Grandes Ligas en tres años.

Pérez hará su debut este viernes cuando los Marlins reciban a los Rojos de Cincinnati. A la edad de 20 años y 27 días, el dominicano se convertirá en el abridor más joven en la historia de la franquicia, y el único jugador actualmente en la carpa grande nacido luego de 2002.

“Cuando lo estás mirando, todos sus lanzamientos son strikes. Tiene control de sus lanzamientos”, dijo el gerente general de los Marlins, Kim Ng. “Y esas son las cosas que quieres asegurarte que haga antes de llegar aquí, y él lo ha demostrado”.

Las lesiones del zurdo Trevor Rogers y del derecho dominicano Johnny Cueto, han creado un espacio para Pérez, quien está considerado como el prospecto número 10, y el tercer mejor lanzador diestro, según MLB Pipeline. Fue llamado este miércoles procedente de la sucursal de Pensacola, en la Doble-A

“Nos dio muchísima confianza en su capacidad de hacerlo bien al llegar acá”. dijo Ng.

Pérez era cuatro pulgadas (10 centímetros) más bajo cuando los Marlins lo firmaron por 200.000 dólares, hace cuatro años en República Dominicana.

En Pensacola, Pérez tiene marca de 3-1, con una efectividad de 2.32 y 42 ponches en 31 innings lanzados. Su recta se ubica entre 94-97mph, y ha llegado a un máximo de 100mph. Alcanzó las 99mph en el pasado Juego de Las Futuras Estrellas.

Pérez, nacido el 15 de abril de 2003, será el lanzador más joven en jugar para los Marlins, tras el fallecido José Fernández, que debutó a los 20 años y 250 días, en la temporada 2013.

“Creo que debemos moderar un poco las expectativas”, dijo el entrenador Skip Schumaker, luego de triunfo por 5-4 ante Arizona. “Solo tiene 20 años, se supone que es un juvenil en la universidad, y estará enfrentándose a los Rojos. Creo que debemos bajar un poco las expectativas. Sin embargo, se lo ha ganado”.