Emilio Estefan habla en exclusiva con el Semanario Acción

Ponerse al día con el productor y empresario Emilio Estefan es como ponerse al día con un tornado. Emilio es un torbellino de actividad y con sus ideas e influencias ha llegando a todas partes, desde la forma en que se sirve el ceviche en su restaurante hasta el escenario internacional del Super Bowl.

El inmigrante cubano que comenzó tocando un acordeón por $5 para poder comprar un sándwich, ahora es un magnate de los medios ganador de varios Grammys y has llegó a recibir la Medalla Presidencial de la Libertad. Sus logros le han conseguido unirse a
L’ATTITUDE, una organización que reúne a presidentes, directores ejecutivos de grandes empresas, figuras culturales y líderes que sirven como ejemplo para futuros empresarios latinos. Estefan hablará en la conferencia de este año en San Diego del 24 al 27 de septiembre.

“Creo que es importante unirse a este evento y ayudar a otros latinosy hacer todo lo posible hacer para que tengan éxito”, dice Emilio sentado en el reluciente interior de su elegante restaurante Estefan Kitchen en el Design District de Miami.

“Me gusta ser positivo, eso es lo que amo. La actitud lo es todo. Reconociendo las oportunidades y cómo aprovecharlas al máximo, ser alentador, trabajar en mis ideas, celebrar los éxitos y alentarlos. Los pensamientos son muy poderosos, son la clave “.

Estefan sabe que los latinos representan una impresionante porción de $2.3 trillones
del producto doméstico estadounidense. En los últimos diez años, han creado 4.3 millones de nuevas empresas, empleando a 3 millones de personas. Este año, el poder adquisitivo latino llegó a $1.7 trillones.

Estefan emplea a familias enteras para trabajar en su empresas varias que van desde de la música, hoteles, restaurantes y espectáculos.

“Eso es algo en lo que Gloria y yo siempre trabajamos. Cuando apoyas a las personas les dices que pueden hacerlo y le muestras cómo hacerlo. No es suerte, es trabajo y buena energía de positividad. Todavía tengo ese acordeón original para
recordarme cómo empecé. Creamos música hermosa y restaurantes con arte para avanzar, para ayudar a combatir la negatividad en el mundo actual. Es emocionante para mí despertarme todos los días y hacer algo positivo.”

Más allá de la música latina a Estefan le gusta trabajar en cualquier tipo de música. En este momento está trabajando con el grupo de reggae The Wailers y la cantante italiano Andrea Bocelli, y esta creando ritmos brasileños para una nueva compilación de canciones para un nuevo disco de Gloria.

¡El espectáculo musical “On Your Feet!” sobre la historia de la pareja que comenzó en 2015 en Broadway y duró dos años, ahora tiene varias producciones internacionales. Emilio dice que una versión cinematográfica está en marcha.Ya están trabajando en el guión. Va a ser fantástico.

“También he ayudado a interpretar a todos los actores que me interpretan en las versiones de gira de los programas, que a veces se vuelven un poco extraños, me reuno con ellos para captar todo mi comportamiento y que salga bien”.

Los Estefan has logrado muchos éxitos, mucho más de lo que han soñado. Ahora la conttinuación del legado familiar recae en los hombros de los hijos, como es el caso de Emily, su hija que ha comenzado su carrera musical y logrando ya muchos exitos.

Por Pedro Peñalver | Fotos Addiel Perera

Similar Articles

Comments

Noticias recientes