Escuelas de la capital de Florida requerirán mascarillas

0
96
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, llega a una conferencia de prensa el martes 3 de agosto de 2021, en Miami. (AP Foto/Wilfredo Lee)

(AP) — El supervisor del distrito escolar de la capital de Florida dijo el lunes que requerirá que los estudiantes utilicen mascarillas en medio de un repunte de hospitalizaciones por COVID-19, desafiando los intentos del gobernador Ron DeSantis para impedir que las instituciones académicas impongan este tipo de medidas.

La oficina de DeSantis respondió señalando que la Junta de Educación estatal podría tomar medidas para retener los salarios del supervisor o de miembros del consejo escolar. A pesar de que la orden del condado Leon permite exenciones para estudiantes que presenten un justificante médico o psicológico, no les da a los padres la autoridad para decidir que sus hijos no usen mascarillas, que era lo que DeSantis quería.

El supervisor escolar del condado Leon, Rocky Hanna, anunció en una transmisión en vivo en internet que los alumnos desde pre kínder hasta el octavo grado deberán utilizar mascarillas una vez que se reanuden las clases en Tallahassee a partir del miércoles.

“Reflexioné y pensé mucho al respecto”, dijo Hanna. “Si, Dios no lo quiera, perdemos a un niño ante este virus, no puedo simplemente culpar al gobernador del estado de Florida. No puedo”.

La nueva ola de infecciones está impulsada por la variante delta, altamente contagiosa.

Bajo una orden de DeSantis, el Departamento de Salud de Florida emitió una medida de emergencia la semana pasada en la que indicaba que los distritos deben permitirles a los padres de familia tomar la decisión de si sus hijos portarán mascarilla o no. La oficina de DeSantis indicó en un comunicado que la nueva política del distrito del condado Leon “es una violación flagrante a la intención de la orden ejecutiva y a las reglas”.

El supervisor señaló que envió una carta a DeSantis en la que pide permiso para ejercer una orden temporal de uso de mascarillas, pero no recibió respuesta.