Estados Unidos campeón de la Liga de Naciones CONCACAF; supera por 2-0 a Canadá

0
95
El estadounidense Folarin Balogun celebra tras anotar el segunfo gol el la final de la Liga de Naciones CONCACAF frente a Canadá el domingo 18 de junio del 2023. (AP Foto/John Locher)

(AP) — Folarin Balogun y Chris Richards anotaron sus primeros goles internacionales, ambos con asistencias de Gio Reyna y los Estados Unidos venció por 2-0 a Canadá el domingo para que los estadounidenses consiguieran su segundo título de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Richards abrió el marcador a los 12 minutos tras un tiro de esquina y Balogun, quien debutó en la victoria el jueves por 3-0 ante México tras elegir representar a Estados Unidos en lugar de Inglaterra, amplió la ventaja a los 34 minutos.

“He estado poco tiempo, pero ya me siento parte, siento que soy parte de algo más grande”, admitió Balogun.

Los estadounidenses fueron liderados por el técnico interino B.J. Callaghan, quien tomó las riendas el 30 de mayo y también dirigirá a la selección en la Copa Oro CONCACAF que inicia la próxima semana. Gregg Berhalter fue recontratado el viernes, cinco meses y medio después de que expiró su contrato, pero volverá a la línea de banda hasta los encuentros de exhibición en septiembre.

“Estamos viendo más allá de la Copa Mundial 2026, y tenemos que que actuar en estos duelos de eliminación directa de alta intensidad”, dijo el entrenador Callaghan. “Es algo que aprendimos con la Copa Mundial”.

Aunque Estados Unidos extendió su racha sin perder en casa ante Canadá a 22 encuentros, que se remonta a 1957, los canadienses siguen sin ganar ningún título desde que se llevaron la Copa Oro en el 2000.

Reyna asistió en ambos goles y salió al medio tiempo debido a una lesión en la pantorrilla. Luca de la Torre lo reemplazó. La falta de enjundia en los entrenamientos para la Copa Mundial y la molesta respuesta de su familia llevó a la controversia que terminó con la salida de Berhalter.

Con su tiro de esquina, Reyna encontró a un desmarcado Richards, quien disparó un cabezazo cerca de la portería superando al portero Milan Borian, para su primer gol en 10 encuentros internacionales.

Reyna posteriormente asistió a Balogun con el segundo tanto. El delantero dejó atrás a Scott Kennedy para disparar superando al guardameta.

Callaghan hizo algunos cambios de la alineación que presentó el jueves, insertando al defensa Walker Zimmerman en lugar de Miles Robinson y al mediocampista Brendon Aaronson y al lateral derecho Joe Scally por Weston McKennie y Sergiño Dest, ambos están suspendidos por tarjetas rojas.