Estrellas: NBA revela participantes de concursos sabatinos

0
78
El as de los Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, gesticula tras una canasta en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a su equipo con los Clippers de Los Ángeles, el 10 de febrero de 2023, en Los Ángeles. (AP Foto/Mark J. Terrill)

Giannis Antetokounmpo de Milwaukee hará equipo nuevamente con sus hermanos durante el sábado previo al Juego de Estrellas. Damian Lillard de Portland intentará ganar el concurso de triples por tercera ocasión.

También Buddy Hield de Indiana intentará repetir como triunfador en los disparos largos, mientras que Mac McClung de Milwaukee podría convertirse en campeón del concurso de clavadas de la NBA, tal como lo consiguió en una competencia cuando cursaba la secundaria.

La NBA dio la lista completa de participantes en las actividades del sábado en Salt Lake City. Será un fin de semana ajetreado para 11 jugadores que estarán en múltiples eventos.

CONCURSO DE TRIPLES

Hield, campeón 2020, está de vuelta y buscará convertirse en el octavo jugador con múltiples títulos en el concurso de triples. Enfrentará a su compañero Tyrese Haliburton, al dúo de Portland conformado por Lillard y Anfernee Simmons, Tyler Herro de Miami, Kevin Huerter de Sacramento, Lauri Markkanen de Utah y Jayson Tatum de Boston.

CONCURSO DE HABILIDADES

Antetokounmpo será capitán en el Juego de Estrellas y elegirá su equipo que enfrentará al conjunto de LeBron James el domingo.

Pero antes, se unirá a sus hermanos Thanasis y Alex en el Concurso de Habilidades, como lo hicieron el año pasado en Cleveland. Enfrentarán a otros dos equipos, el primero compuesto por jugadores del local Jazz de Utah y otro conformado por tres jugadores de primer año.

El Jazz será representado por Jordan Clarkson, Walker Kessler y Collin Sexton. El equipo de novatos estará compuesto por la primera selección Paolo Banchero de Orlando, la tercera selección Jabari Smith Jr. de Houston y la quinta Jaden Ivey de Detroit.

CONCURSO DE CLAVADAS

McClung ganó el concurso de volcadas en la escuela secundaria en 2018 y se unirá al grupo de la competición de la NBA, compuesto por Kenyon Martin Jr. de Houston, Trey Murphy III de Nueva Orleans y Jericho Sims de Nueva York.

AJETREADO FIN DE SEMANA

Giannis Antetokounmpo participará en dos eventos el fin de semana del Juego de Estrellas. También aparecerán el sábado y en el partido del domingo: Tatum, Haliburton, Lillard y Markkanen.

Será un fin de semana de doble cartelera para otros seis jugadores que participarán en el Juego de Estrellas en ascenso el viernes y el sábado: Ivey, Smith, Murphy, McClung, Banchero y Kessler.

DESAIRADOS

Brooklyn, Charlotte y Washington no tendrán ningún representante durante el fin de semana del Juego de Estrellas. Para los Nets es una tecnicismo —Kyrie Irving y Kevin Durant fueron elegidos este año cuando formaban parte de Brooklyn. Luego, ambos se marcharon mediante canjes.