Ferrari supera el drama tardío y logra su segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans

0
25

(AP) — Ferrari ganó por segundo año seguido, superando a Toyota, en las 24 Horas de Le Mans, que se vieron afectadas por el clima, el domingo con el trío de Nicklas Nielsen, Antonio Fuoco y Miguel Molina cruzando la meta con el auto No. 50, 14 segundos por delante del No. 7 de Nyck de Vries, Kamui Kobayashi y José María López.

El Ferrari No. 51 dirigido por Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi completó los tres primeros en la última edición de la carrera de autos deportivos más emblemática del mundo.

La exestrella del fútbol mundial, el francés Zinedine Zidane ondeó la bandera para comenzar la carrera el sábado por la tarde y rápidamente se hizo evidente que la edición de la carrera de este año sería muy disputada: Ferrari, Toyota, Porsche y Cadillac lucharían por la clasificación bajo los cielos grises.

La lluvia y la niebla provocaron la salida del coche de seguridad durante casi cuatro horas temprano en la mañana, con Ferrari compitiendo con Toyota y Porsche por el primer puesto. Pero al amanecer, la carrera se reanudó bajo bandera verde con cinco equipos todavía en competencia y separados por menos de un minuto.

Con menos de seis horas para terminar, el Ferrari No. 50 hizo su movimiento justo antes de que cayera más lluvia y Fuoco ascendiera en la parrilla. Luego, Nielsen sobrevivió a más dramas tardíos cuando una puerta batiente obligó al auto a realizar una parada en boxes no programada, pero logró aguantar la victoria en las traicioneras condiciones de humedad.

”¡Fantástico! Realmente es un sueño hecho realidad”, afirmó Nielsen. “La victoria nos pareció muy difícil durante parte de la carrera, incluso al final, cuando tuvimos un problema con la puerta. Pero luego todo salió bien”.

Fue la undécima victoria de Ferrari en Le Mans en la 101ª edición del evento de resistencia.