FIFA revela prometido compromiso contra racismo e insta a otros organismos a calificarlo como delito

0
11
El futbolista brasileño del Real Madrid Vinicius Junior reacciona tras fallar una ocasión de gol en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó a su equipo contra el Bayern de Múnich, en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el 8 de mayo de 2024. (AP Foto/Manu Fernández)

(AP) — La FIFA instará a sus 211 federaciones nacionales a tipificar los abusos racistas en el fútbol como falta disciplinaria.

El ente rector del fútbol mundial sugiere además “un esto estándar global para que los jugadores comuniquen incidentes racistas” a los árbitros, con las muñecas cruzadas sobre la cabeza.

El compromiso de cinco puntos para atajar el racismo será presentado el viernes a las federaciones que forman la FIFA durante su reunión anual, que se celebra en Bangkok.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió hace meses lanzar una propuesta a nivel global y ha consultado al astro brasileño Vinicius Junior, que es negro y ha sido insultado repetidamente por aficionados en España, donde juega con el Real Madrid.

La FIFA quiere crear también un comité de futbolistas que “supervise y asesore la implantación de estas medidas en todo el mundo”.