Florentino Pérez defiende creación de Superliga

0
85
Un hombre y un niño caminan frente a un póster que muestra al equipo del Real Madrid celebrando, en una tienda de Madrid, el lunes 19 de abril de 2021. (AP Foto/Paul White)

(AP) — Florentino Pérez, el presidente fundador de la Superliga, dijo el martes que la nueva competición se creó para salvar al fútbol para todos, no para hacer más ricos a los clubes adinerados.

El presidente del Real Madrid, uno de los 12 equipos detrás del torneo que podría competir con la Liga de Campeones de la UEFA, dijo que es imposible que los jugadores de los equipos participantes sean vetados por la UEFA. Aunque, señaló, que es probable que la nueva liga no empiece sino hasta la próxima temporada si no se alcanza un acuerdo con el órgano rector del fútbol europeo.

No descartó por completo la posibilidad de que la nueva liga no arranque, pero señaló que los clubes estaban preparados para hacerla realidad.

Pérez, el primero de los presidentes de los equipos rebeldes en hablar públicamente luego de que se dio a conocer la propuesta de la Superliga el domingo, dijo que el fútbol estaba atravesando una “situación muy mala” a causa de la pandemia de coronavirus y que la Superliga era “por el bien del fútbol y para salvarlo de un momento crítico”.

El fútbol está en “una situación muy mala”, dijo Pérez durante un programa de la televisión española “El Chiringuito de Jugones”. “Cuando no tienes más ingresos que los de la televisión, la única manera de rentabilizarlos es haciendo partidos más competitivos y con más atractivo entre los grandes clubes”.

“El fútbol debe evolucionar” e “irse adaptando” a los tiempos actuales, añadió Pérez. “El fútbol lleva perdiendo interés, se nota en que las audiencias van bajando y los derechos televisivos van disminuyendo. Algo había que hacer y la pandemia nos ha dicho que debía ser con urgencia porque estamos todos arruinados”, aseveró.

Pérez dijo que el nuevo formato de la Liga de Campeones propuesto por la UEFA para 2024 no producirá suficientes ingresos para ayudar a salvar el deporte.

“Con todo el respeto, no he entendido el nuevo formato de la Champions, que no funciona y no produce los ingresos necesarios para salvar al fútbol, que es salvar a todos y para que los próximos 20 años pueda vivir sin agobios. Además, dicen empezar en el 2024 y ya estaremos muertos”, señaló.

Agregó que los mayores ingresos aportados por los clubes más grandes en una competición como la Superliga beneficiarían a la industria del fútbol en general.

“No es una liga para los ricos, si se lo explican así es porque a alguien le ha interesado explicarlo así”, manifestó. “Vamos a ayudar a los modestos antes de que se acabe la posibilidad, esta es la buena y única manera para salvar a todos”, añadió.