Fuertes nevadas afectan carreteras y dejan sin electricidad a miles en noreste de EEUU

0
66
Bobby Searles retira la nieve de un espacio de estacionamiento afuera de la tienda Cabot Village, el lunes 4 de diciembre de 2023, en Cabot, Vermont. (AP Foto/Lisa Rathke)

Una tormenta dejó caer una mezcla de lluvia y nieve en partes de Nueva Inglaterra y algunos lugares registraron más de 15 centímetros (medio pie) de nieve el lunes, dejando sin electricidad a decenas de miles de personas y provocando carreteras resbaladizas que contribuyeron a un accidente en que un camión de propano ardió en llamas en Vermont.

Las autoridades ordenaron evacuaciones en dos comunidades, incluyendo un par de escuelas, en Vermont después que el camión cisterna de propano saliera del puente de la Ruta 14 de Vermont sobre el río Black en Irasburg y se incendiara, informó la policía estatal.

Cuadrillas de emergencia crearon un perímetro de 1,6 kilómetros (1 milla) alrededor del lugar del accidente en caso de una explosión, pero el video de un dron reveló una perforación en el tanque de 38 kilolitros (10,000 galones) que redujo la posibilidad de una explosión catastrófica. En cambio, los bomberos dejaron que el incendio se extinguiera solo. Se creó un refugio temporal para los evacuados.

En el momento de mayor actividad, más de 25.000 hogares y negocios en Maine y más de 11.000 en Vermont se quedaron sin electricidad cuando árboles y ramas cargados de nieve intensa y húmeda cayeron sobre los cables eléctricos, indicaron las autoridades. Las temperaturas rondaban el punto de congelación en gran parte del norte de Nueva Inglaterra el lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional declaró la primera advertencia de tormenta invernal de la temporada para Nueva Hampshire y el oeste de Maine. El extremo norte de Vermont también estaba bajo advertencia de tormenta invernal el lunes. El extremo norte de Maine, también bajo advertencia, ya sufrió fuertes nevadas antes del Día de Acción de Gracias.

Algunas zonas montañosas del oeste de Maine y Nueva Hampshire recibieron más de un pie de nieve. Se esperaba que Vermont registrara cerca de 20 centímetros (8 pulgadas) de nieve.

La nieve causó problemas de traslados para la población en muchas partes de la región. Varias comunidades en el norte de Nueva Inglaterra sufrieron retrasos y suspensión de clases durante el día.