General Motors despedirá a miles de trabajadores de sus plantas

0
154

La directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, ha decidido que su lento movimiento hacia el mercado esencial de vehículos eléctricos (EV), y probablemente la recesión que se avecina, significa que debe cerrar las puertas a miles de trabajadores.

La mejor manera de ahorrar dinero en una empresa manufacturera es despedir a la gente. Y GM lo hace con mucho gusto, no es la primera ni la última vez que lo hará.

La noticia es que GM despedirá a la mayoría de lo que llama sus “trabajadores asalariados” en Estados Unidos.

Eso suma 58,000 personas, y podría costarle a GM tanto como $1,500 millones. El Programa de Separación Voluntaria no es más que despedir a personas que GM podría evitar por acción involuntaria. En otras palabras, tome las adquisiciones y lárguense.

Las personas que tomen el paquete obtendrán un mes de indemnización por cada mes que trabajaron, con un límite de 12 meses. Los empleados leales desde hace mucho tiempo recibirán una paliza financiera, algo muy común en este fabricante.

Es difícil decir cuántas personas dejarán GM debido a este programa, pero seguramente serán decenas de miles. Muchos de ellos no encontrarán trabajo pronto.

Maria Barra, llamada por la comunidad Afro Americana “Racista”, no se despidió ni se ofreció como voluntaria para trabajar por $1 dólar, como lo han hecho otros CEO’s. Sigue con su abultado salario de millones de dólares 

https://variety.com/2021/biz/news/gm-ceo-mary-barra-racism-1234939806/

Los despidos son una señal de que GM no estaba preparada para el futuro a corto plazo, como lo hizo cuando llegó el avance japonés en los 80. Solo ver la película “Roger and Me”, y ahí tienen la respuesta sobre las decisiones de GM.

¿Se acuerdan de “Saturn” ?. En la película “Roger and Me” tienen la historia de la fabricación de esos super limones de GM, que se llamaban para “enfrentar” a los Japoneses, algo parecido a lo que está pasando ahora para “enfrentar” a los fabricantes de EV’s.

Los futuros EV de GM ya están en problemas

Un titular reciente del Wall Street Journal lo expresó mejor: “El empuje de vehículos eléctricos de GM se detiene en medio de lanzamientos lentos para GMC Hummer, Cadillac Lyriq”. Un distribuidor describió a los clientes como frustrados.

Como no van a estar frustrados los clientes, ya que ninguno de esos modelos de vehículos eléctricos, ha salido de fabrica sin decenas de detalles con problemas, lo que ha puesto nervioso a muchos de sus concesionarios.

Los que quieren comprar un vehículo eléctrico, pueden recurrir a un Tesla, que es más atractivo, ya que ha estado recortando precios, o a los Kia, Hyundai, VW, Ford o quizás Volvo, o si quieren pagar más a los Mercedes Benz o BMW, pero nunca un EV de General Motors que son caros y con defectos.

GM quería estar al frente en el mercado de vehículos eléctricos. En cambio, está detrás.

Ahora, debe deshacerse de sus costos de combustibles fósiles lo más rápido posible. Eso significa decenas de miles de puestos de trabajo, algo que ya ha pasado y sabemos la historia.

General Motors siempre ha sido una compañía que no respeta a sus trabajadores, ni a los que lo han apoyado por décadas, una compañía sumamente racista en su modelos económicos, donde para el mercado general destina 3.5 Billones de dólares, y para el mercado hispano no llega ni al 3% de ese presupuesto, siendo los hispanos un 18% de la población, contando los legales solamente.

Cuando compre un vehículo de ellos, solo piense en las familias que estarán en la calle, y que ya han estado luego de décadas trabajando para la automotriz.

No es la primera vez que GM hace esto con sus trabajadores. Solo ver el documental Roger and Me, y ahí tiene toda la explicación porque GM es una compañía que ha destruido miles de hogares.

https://youtu.be/gOwXkstRaBw (trailer de Roger and Me)