Advertisement

La cinta mexicana “Roma” y su director, Alfonso Cuarón, confirmaron la noche de este domingo en la entrega de los Globo de Oro que son favoritos para todos los premios de la temporada, mientras que “Bohemian Rhapsody”, la película biográfica de Queen, y su protagonist, Rami Malek, fueron la sorpresa de la jornada.

“Roma” sentó la presencia latinoamericana entre los ganadores de la gala. Triunfó en la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero y Cuarón ganó el premio a Mejor Director. El mexicano agradeció a las actrices Yalitza Aparicio y Marina Tevira, a su equipo de producción y a Netflix. Asimismo, destacó que el cine une diferentes culturas. “Hace darnos cuenta de que aunque estas nuevas caras sean desconocidas, muestran lo mucho que tenemos en común”.

Advertisemen

Revive el episodio 74 de Zona Pop CNN, el podcast de cultura pop de CNN en Español, con el director de “Roma” Alfonso Cuarón y el elenco conformado por Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Nancy García

En tanto, los “campeones” de la noche fueron “Bohemian Rhapsody”, Mejor Película de Drama, y Malek, quien con su interpretación de Freddy Mercury obtuvo el premio a Mejor Actor de Drama.

La ceremonia de los Globo de Oro 2019 marca el inicio de la temporada de premios en la industria del entretenimiento de Estados Unidos. Esta gala, la número 76 de la historia de estas premiaciones, fue conducida por Sandra Oh y Andy Samberg.

Los nominados, pero sobre todo los ganadores de cada categoría servirán de barómetro de aquellas producciones que serán las favoritas de las distintas ceremonias de reconocimiento de la temporada.

La legendaria actriz Carol Burnett recibió un premio honorífico en reconocimiento a su trayectoria en la televisión. En su discurso, la artista agradeció a los compañeros con los que trabajó a lo largo de su carrera. “Este premio se lo dedico a todos aquellos que comparten mi amor por la televisión”, dijo en otro pasaje de su alocución.

Jeff Bridges fue otro que recibió un reconocimiento especial durante la gala. El veterano actor obtuvo el premio honorífico Cecil B. DeMille.

Entre los discursos más aplaudidos estuvo el que dio Lady Gaga al recibir, junto a Mark Ronson, en premio a mejor canción original. “Como mujer en la música, es muy duro ser tomada en serio como música y compositora”, dijo y agradeció a sus compañeros que trabajaron con ella. Sin embargo, su película “A star is born” fue la gran perdedora de la noche.