Gobernador de Nueva Hampshire dice que Trump está “loco”

0
45
El gobernador de Nueva Hampshire, el republicano Chris Sununu, en un evento de la NASCAR en Loudon, el 18 de julio de 2021. (AP Foto/Charles Krupa, File)

(AP) — El gobernador de Nueva Hampshire, el republicano Chris Sununu, dijo que Donald Trump está “loco” y bromeó diciendo que si el expresidente republicano fuera ingresado en un hospital psiquiátrico, “no saldría”.

Sununu arremetió contra Trump durante la cena de primavera del Gridiron Club el sábado por la noche, una reunión anual en Washington que presenta parodias y discursos sarcásticos de demócratas, republicanos y periodistas contra la élite política.

”¡Está (improperio) loco!”, declaró Sununu, quien también se burló de los demócratas y de sí mismo.

Dijo que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien supuestamente firmará un acuerdo pronto para unirse a MSNBC, debería pedir su paga por adelantado considerando las calificaciones de la red.

El representante Jamie Raskin de Maryland, quien habló en nombre de los demócratas en la cena, comentó que no había escuchado a un “republicano usar tantas groserías desde la administración de Nixon”.

“Pero debo decir que la elocuente blasfemia del gobernador Sununu es el tipo de insurrección que el Partido Republicano necesita hoy”, dijo Raskin.

El mandatario en funciones suele asistir al evento. El presidente Joe Biden, quien pasó el fin de semana en su estado natal de Delaware, no acudió, pero envió un mensaje de video.