Guinea avanza agónicamente cuartos en la Copa Africana al vencer a Guinea Ecuatorial

0
63

Mohamed Bayo, de Guinea, celebra después de anotar el gol de su equipo durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Africana de Naciones entre Guinea Ecuatorial y Guinea, en el Estadio Olímpico de Ebimpe en Abiyán, Costa de Marfil, el domingo 28 de enero de 2024. 2024. (AP Foto/Themba Hadebe)

(AP) — Mohamed Bayo anotó a ocho minutos del final para catapultar a Guinea a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones con una victoria el domingo 1-0 sobre Guinea Ecuatorial que jugó en inferioridad numérica casi todo el segundo tiempo.

El partido parecía encaminado a la prórroga cuando Ibrahim Diakité puso un centro que Boya cabeceó al palo. Fue la última jugada del partido.

“Significa mucho porque sabíamos el carácter histórico que tenía este partido. Si ganábamos, sería la primera vez desde 1976 que ganábamos un partido de una fase de eliminación directa”, dijo el seleccionador de Guinea, Kaba Diawara, que se secó las lágrimas al abandonar el campo y fue aplaudido por los periodistas antes de la conferencia de prensa posterior al partido.

Emilio Nsue, máximo goleador del torneo, falló un penal a los 69 minutos para Guinea Ecuatorial al estrellar su tiro contra el poste derecho.

El defensor de Guinea Ecuatorial Federico Bikoro fue expulsado roja directa a los 55 minutos.

Guinea se enfrentará ahora al siete veces campeón Egipto o el Congo. Ambos equipos buscan su primera victoria tras empatar todos sus partidos de la fase de grupos.