Advertisement

Los equipos de rescate encontraron dos grandes objetos naranjas flotando en el mar frente a las costas de Egipto que podrían pertenecer al avión de pasajeros de Egyptair desaparecido hoy cuando volaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, informó la televisión estatal griega citando fuentes militares.

Los posibles restos de la aeronave fueron descubiertos a unos 420 kilómetros al sudeste de la isla griega de Kárpatos, dentro de lo que sería el espacio aéreo egipcio.

Advertisemen

El ministro griego de Defensa, Panos Kammenos, informó que el avión “efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y otro de 360 grados a la derecha” y cayó 22.000 pies (6.700 metros) antes de desaparecer de los radares.

Antes de conocer los detalles ofrecidos por el ministro griego, el presidente francés, Francois Hollande, había confirmado que la aeronave se había estrellado. El mandatario insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, y señaló que su país está en contacto con las autoridades griegas y egipcias para enviar aviones y barcos que puedan participar en la búsqueda del aparato.

Por su parte, Egipto se diferenció de Francia. El ministro de Aviación, Sharif Fathi, aseguró que no se puede afirmar que el avión se haya estrellado. “No negamos la suposición de que haya podido ser una acción terrorista ni la de que haya podido ocurrir un fallo técnico”, dijo.

“Cuando tengamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones”, indicó Hollande en declaraciones en el palacio del Elíseo. Y agregó: “En este momento, debemos dar prioridad a la solidaridad hacia las familias de las víctimas”. Viajaban a bordo pasajeros de diferentes nacionalidades: 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudita, un sudanés, un chadiano, un portugués, un algeriano y un canadiense.

El avión, del tipo Airbus A320, volaba a más de 11.000 metros de altura y sólo había entrado 16 kilómetros en el espacio aéreo egipcio cuando se perdió su rastro. Las fuerzas armadas egipcias están buscando el vuelo MS804 de Egyptair con aviones y barcos en el Mediterráneo.

Grecia también envió dos aviones y un barco a la zona para hallar rastros de la aeronave. Las autoridades de aviación civil griegas señalaron que tras abandonar el espacio aéreo de ese país los pilotos no volvieron a establecer contacto como es habitual.

“Los controladores aéreos comunicaron con el piloto cuando el avión se encontraba por encima de la isla de Ceos, a 37.000 pies. No señaló ningún problema”, afirmó el jefe de la Aviación Civil griega, Constantin Litzerakos. “El piloto estaba de buen humor y dio las gracias en griego”, precisó.

Hallan en el mar posibles restos del avión de Egyptair