Heat da la vuelta al final y empata las Finales de la NBA 1-1 al vencer por 111-108 a Nuggets

0
73
El alero del Heat de Miami Jimmy Butler lanza el balón frente al pívot de los Nuggets de Denver Nikola Jokic en el juego 2 de las Finales de la NBA el domingo 4 de junio del 2023. (AP Foto/Mark J. Terrill, Pool)

(AP) — Gabe Vincent anotó 23 puntos, Jimmy Butler y Bam Adebayo añadieron 21 cada uno y el Heat de Miami empató las Finales de la NBA al sobreponerse a un titánico esfuerzo de Nikola Jokic para vencer por 111-108 a los Nuggets de Denver el domingo en el juego 2.

Max Strus firmó 14 y Duncan Robinson tuvo 10 por el Heat, que llegó a tener una gran diferencia al inicio y luego llegó a estar en desventaja de 15 antes de recuperar la ventaja en el cuarto periodo. Miami superó por 36-25 a Denver en el periodo final para borrar un déficit de ocho unidades hacia el final.

Incluso en ese momento tuvieron que meterse de lleno para sentenciar el juego.

Jokic terminó con 41 tantos, atinando 16 de 28 tiros de campo, el último fue un tiro de corta distancia a 36 segundos del final para que los Nuggets se acercaran a tres putos.

Denver decidió no cometer una falta en la siguiente posesión de Miami y Butler falló su intento de tres. Con la oportunidad de empatar el juego Jamal Murray falló su triple en la bocina.

Murray tuvo 18 unidades y 10 asistencias por Denver, mientras que Aaron Gordon firmó 12 puntos y Bruce Brown 11.

El juego 3 se disputa el miércoles en Miami. Denver tenía marca de 11-0 cuando llegaba a estar arriba por más de 10 puntos en la postemporada.