Heat doblega a Pacers, en inicio de serie de playoffs

(AP) — Jimmy Butler suele hablar mucho en la cancha, a cualquiera que esté dispuesto a oírlo, ya sean los compañeros, los rivales o los árbitros.

Afortunadamente para el Heat, Butler demostró el martes que también sabe escuchar.

Bam Adebayo le había implorado que intentara triples. Butler consiguió dos muy importantes en las postrimerías del duelo.

Butler totalizó 28 puntos, Goran Dragic añadió 24 y Miami doblegó el martes 113-101 a los Pacers de Indiana en el primer encuentro de su serie de la primera ronda de los playoffs.

“Yo le grité todo el tiempo que tirara”, dijo Adebayo acerca de Butler, quien no acertaba un disparo de tres puntos desde el 2 de marzo. “Hoy, simplemente me escuchó y logró grandes disparos”.

El Heat se despegó en el marcador durante los últimos minutos, tiempo después de que los Pacers habían perdido a su base estelar Victor Oladipo por una lesión en un ojo.

Adebayo totalizó 17 unidades, 10 rebotes y seis asistencias por el Heat, que fue apenas un poco mejor que su rival en un duelo mayormente equilibrado entre el cuarto y el quinto puesto de la Conferencia del Este. Sólo un juego separó a ambos conjuntos en las posiciones tras esta campaña regular, interrumpida por la pandemia.

Indiana tuvo una foja de 6-2 tras la reanudación de la temporada, mientras que Miami quedó en 3-5. Ambos equipos se enfrentaron un par de veces y dividieron honores.

La victoria de los Pacers el viernes, en la última jornada de la campaña, les permitió tomar el cuarto puesto. En otros años, ello habría revestido una mayor importancia, dado que Indiana hubiera tenido la ventaja de local.

A parecer, Butler se tomó el partido como una visita. Fue visible que dijo algo hacia los espectadores virtuales de los Pacers que estaban a los costados de la arena en la “burbuja” de Disney World.

Luego, Butler aclaró que estaba respondiendo a los reclamos de un entrenador.

T.J. Warren y Malcolm Brogdon anotaron 22 puntos cada uno por Indiana, que tratará de igualar la serie el jueves.

Oladipo se vio limitado a ocho minutos antes de sufrir un arañazo en el ojo izquierdo, cuando restaban 3:26 minutos del primer periodo. Al parecer, recibió un golpe de Jae Crowder, de Miami.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes