Advertisement

Los problemas de Ichiro Suzuki en el plato lo han seguido a Japón, pero eso no significa que no estará en la alineación para el inicio de la temporada de Grandes Ligas el miércoles en Tokio.

Ichiro estaba bateando .080 en el entrenamiento de primavera y se fue sin hits en seis turnos al bate en dos partidos de exhibición contra los Yomiuri Giants. Los Mariners juegan el miércoles contra los Oakland Athletics para comenzar la temporada.

Advertisemen

“Ichiro va a abrir para nosotros en los primeros juegos contra los Athletics”, dijo el mánager Scott Servais, según el Japan Times. “Está jugando bien en los jardines, obviamente mostró mucha fuerza en el brazo esta noche en ese tiro a la tercera base. Comenzará el juego y veremos cómo se desarrolla desde allí”.

“Estoy emocionado por él. No ha sido un gran entrenamiento de primavera para él de manera ofensiva, pero si hay alguien que puede cambiar la tendencia por unos días, sin duda es Ichiro”.

Ichiro demostró el lunes que todavía tiene un brazo poderoso a los 45 años, atrapando una elevado en la tercera entrada y disparando una bala a tercera para asegurarse de que el corredor en segunda no avanzara. Los fanáticos del Tokyo Dome se volvieron locos, lo cual no es una gran sorpresa, ya que Ichiro logró la mejor carrera en Grandes Ligas de cualquier jugador nacido en Japón.

A sus 45 años sabe que su carrera en Grandes Ligas puede terminar en cualquier momento; sin embargo, aún no es tiempo de revelar su plan de jubilación.

En el primer juego del domingo, Ichiro firmó autógrafos en la línea de la tercera base antes del juego y luego logró en la primera entrada una buena atrapada cerca de la pared del jardín derecho. Pero el hombre con 3,089 hits en MLB parece que ahora no puede conseguir uno.

Los Mariners pueden acomodar a Ichiro en una lista especial de 28 hombres para la visita a Japón, pero se revertirá a 25 cuando la temporada se reanude en los Estados Unidos una semana después.

Después de eso, el futuro de Ichiro es incierto. Se hizo a un lado a principios de la temporada pasada, retirándose temporalmente para convertirse en un asistente especial de los Mariners.

El mánager de Seattle, Scott Servais, minimizó la idea de que Ichiro está bajo presión para conectar hits.

“No creo que Ichiro está bajo alguna presión”, comentó el domingo Servais. “Él ciertamente se dganó el derecho de tomar parte en esta serie”.