Advertisement

Se espera que los New York Jets contraten a Adam Gase como su nuevo head coach, dijeron fuentes a Adam Schefter y Jeff Darlington de ESPN.

Los Jets contactaron a Gase poco tiempo después de que fuera despedido por los Miami Dolphins el 31 de diciembre. Se fue con marca de 23-25 en tres campañas, pero dominó a los Jets, ganando cinco de seis duelos.

Advertisemen

Gase se convertiría en el primer head coach de los Jets desde Bill Parcells (1997) con experiencia previa de NFL en el puesto. También llena el requisito de ser un coach con mentalidad ofensiva, algo que no han tenido desde Rich Kotite (1995-1996). Se espera que Gase se encargue del mando de jugadas para los Jets.

Adam Gase se queda dentro del Este de la Americana, saltando de Dolphins a Jets. AP Photo
Se trató de un proceso exhaustivo que incluyó innumerables discusiones, pero fuentes dijeron a Darlington que el CEO de los Jets, Christopher Johnson, recibió una llamada telefónica el martes por la noche de una referencia muy especial, abogando por Gase: Peyton Manning.

Con un potencial jugador franquicia en Sam Darnold, los Jets deseaban un coach con historial desarrollando quarterbacks. Gase ha trabajado con muchos, notablemente Manning, quien impuso récords como quarterback de los Denver Broncos en el 2013 con Gase como coordinador ofensivo.

Múltiples fuentes dijeron a Darlington que los Jets deseaban asegurarse que elegían a la persona correcta para ayudar a Darnold, y el quarterback cree que lo lograron.

Darnold no impuso su opinión sobre el gerente general Mike Maccagnan ni los propietarios del equipo, pero luego de charlar con Gase vía FaceTime el lunes por la noche, sintió personalmente que era el correcto, dijeron fuentes.

La jerarquía de los Jets optó por Gase sobre el ex entrenador en jefe de los Green Bay Packers, Mike McCarthy, y el coach colegial en ascenso Matt Rhule de Baylor.

Gase era considerado una estrella en ascenso en el 2016, cuando tomó control sobre los Dolphins y los llevó a una marca de 10-6 y su primera aparición en playoffs desde el 2008, pero el equipo involucionó a lo largo de las dos siguientes campañas.