Judge llega a 61 jonrones e iguala récord de Maris

0
87
Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, es felicitado por el manager Aaron Boone, tras conseguir su 61er jonrón de la campaña, el miércoles 28 de septiembre de 2022, ante los Azulejos de Toronto (Nathan Denette/The Canadian Press via AP)

(AP) — Aaron Judge empató el récord de 61 vuelacercas en una temporada de la Liga Americana, establecido por Roger Maris, al conectar un jonrón por los Yanquis de Nueva York en el juego del miércoles ante los Azulejos de Toronto.

El toletero de 30 años encontró una recta de Tim Mayza, con cuenta llena y a 94,5 mph, y envió la pelota al otro lado de la cerca del jardín izquierdo en el séptimo inning del encuentro realizado en el Rogers Centre.

La pelota salió despedida a 117 mph y aterrizó a 394 pies del plato para colocar a los Yanquis arriba por 5-3. Impactó la parte frontal del graderío, apenas debajo de dos fanáticos que se estiraron sobre la barandilla en un intento infructuoso de atraparala.

Finalmente cayó en el bullpen de Toronto.

Judge rebasó así los 60 jonrones conseguidos por Babe Ruth en 1927, que habían constituido el récord de las Grandes Ligas hasta que Maris lo quebró en 1961. Los tres astros llegaron a esas cifras jugando por los Yanquis.

Barry Bonds estableció el récord de las mayores, con 73 bambinazos por los Gigantes de San Francisco, en 2001.

La madre de Judge y Roger Maris Jr. se pusieron de pie y se abrazaron en las primeras filas. Judge pareció señalarlos mientras daba vuelta por la intermedia.

Recibió la felicitación de sus compañeros, cuando pisó el plato.

Judge se había ido sin cuadrangular en siete juegos —su mayor sequía en la temporada fue de nueve a mediados de agosto. Éste fue el encuentro número 155 de los Yanquis en la temporada —les restan siete más en la campaña regular.

El jonrón llegó en el cuarto turno de Maris en la noche, poniendo fin a una racha de 34 apariciones en el plato sin cuadrangular.

Judge batea para .313 con 130 impulsadas, totales que son también los mejores de la Americana. Tiene la oportunidad de ser el primer ganador de la Triple Corona en el Joven Circuito desde que el venezolano Miguel Cabrera lo logró con Detroit en 2012.

Maris logró su 61er bambinazo con los Yanquis el 1 de octubre de 1961, ante Tracy Stallard, de los Medias Rojas de Boston.

La marca de Maris ha sido rebasada seis veces, pero todas han estado manchadas por la sospecha de los esteroides.

Mark McGwire conectó 70 vuelacercas por los Cardenales de San Luis en 1988 y 65 al año siguiente. Bonds lo superó.