Ketel Marte extiende racha de postemporada con imparable a 19 partidos

0
55
Ketel Marte, de los Diamondbacks de Arizona, batea un sencillo productor de dos carreras en contra de los Rangers de Texas durante a octava entrada del Juego 2 de la Serie Mundial de béisbol, el sábado 28 de octubre de 2023, en Arlington, Texas. (AP Foto/Tony Gutierrez)

(AP) — El dominicano Ketel Marte extendió su racha en esta postemporada con imparable a 19 partidos con un sencillo en la sexta entrada contra Jon Gray en el Juego 3 de la Serie Mundial el lunes por la noche.

El segunda base de los Diamondbacks de Arizona caminó en su primer turno al bate y fue retirado con un elevado en su segundo, pero le siguió con una línea en la sexta entrada que pegó en el guante del segunda base de los Rangers de Texas Marcus Semien y se coló al jardín entre derecho y central.

Los Rangers ganaron 3-1 para tomar la ventja de 2-1 en la Serie Mundial.

Marte rompió el récord con un sencillo de dos carreras en el Juego 2 del sábado, llevando su racha a 18 partidos. Su imparable con dos fuera fue parte de un octavo rollo de tres carreras, con lo que superó a Derek Jeter y Hank Bauer, de los Yanquis de Nueva York, y de Manny Ramírez, de los Medias Rojas de Boston, con la racha más larga.

La racha de Jeter fue en 1998-99, mientras que la de Bauer fue en Series Mundiales entre 1956 y 58. La racha de Ramírez sucedió entre 2003-04.

La seguidilla de Marte comenzó con un partido de tres imparables en la victoria de 11-8 en la ronda de comodines sobre Colorado en 2017, luego con tres más cuando los Diamondbacks fueron barridos en la Serie Divisional por los Dodgers de Los Ángeles.

El pelotero de 30 años, quien ha pasado la mayoría de sus nueve temporadas, salvo dos, con Arizona, no había tenido otra oportunidad de jugar en postemporada hasta esta campaña. La racha la retomó al batear de 5-1 en el inicio de la Serie de Comodín de la Nacional en contra de Milwaukee y no se ha detenido.