La tormenta tropical Idalia se acerca de Florida, que pide a residentes que se alisten

0
77
Miembros del departamento de parques y jardines de Tampa, Florida, ayuda a los residentes con costales de arena antes de la llegada de la tormenta Idalia, el 28 de agosto de 2023, en Tampa, Florida. (AP Foto/Chris O’Meara)

(AP) — Idalia se convirtió en huracán el martes al ganar fuerza en su trayectoria hacia la costa del Golfo de México en Florida, y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió del creciente riesgo de marejadas ciclónicas que podrían ser letales y de peligrosos vientos huracanados en Florida en los dos próximos días.

Las intensas precipitaciones que dejaba el meteoro sobre el extremo occidental de Cuba podrían causar inundaciones y deslaves, según los meteorólogos, que esperaban vientos huracanados más tarde.

Se espera que Idalia se convierta en un peligroso huracán a primera hora del miércoles sobre el noreste del Golfo de México, indicaron los meteorólogos.

Idalia podría virar hacia el norte-noreste el martes y el miércoles y avanzar a mayor velocidad. Se espera que su vórtice pase sobre el extremo sureste del golfo a primera hora del martes y alcance la costa occidental de Florida el miércoles.