Leicester propina otro revés a Chelsea y es líder

0
44
James Maddison (derecha), del Leicester, festeja con sus compañeros después de marcar el segundo gol de su equipo en el duelo ante Chelsea, el mates 19 de enero de 2021 (Tim Keeton/Pool via AP)

Cinco años después de lograr lo impensable, Leicester ha vuelto a la cima de la Liga Premier inglesa. Y aspira a un título que vuelva a triturar todos los pronósticos.

En cambio, cualquier sueño de coronación parece imposible para el Chelsea y su técnico Frank Lampard, presionado al límite.

Leicester venció el martes 2-0 a Chelsea para colocarse por encima de los dos clubes de Manchester, el United y el City. Los Foxes disputaron ya la mitad de sus encuentros de la campaña.

Es posible que esta condición de líder le dure al Leicester apenas una noche. City y United tendrán actividad este miércoles.

Aun así, Leicester está mostrando de nuevo aspiraciones serias, tal como en la temporada 2015-16 cuando el club, entonces dirigido por Claudio Ranieri, dio una de las mayores sorpresas en la historia deportiva y se coronó en la liga pese a que los apostadores le daban probabilidades de 5.000-1.

Brendan Rodgers, técnico actual del Leicester, dijo que era “todavía demasiado pronto” para considerar que su plantel es un candidato al título.

“Estamos en lo más alto de la liga porque trabajamos duro, no llegamos acá por casualidad”, dijo sin embargo James Maddison, quien consiguió la segunda diana de Leicester. “Hacemos el trabajo de preparación, dejamos que la gente hable del Liverpool, del Man United y de los Spurs. Nosotros simplemente seguimos haciendo lo nuestro”.

Wilfred Ndidi y Maddison marcaron en el primer tiempo y Leicester amplió su racha invicta en la liga a seis partidos, de los cuales, los tres últimos han sido victorias.

Chelsea sufrió su quinta derrota en ocho cotejos dentro de la Premier, lo cual deja a Lampard en una situación precaria, luego que el club desembolsó 300 millones de dólares en un intento por mejorar durante la presente campaña.

“Esto se intensificó para mí hace un tiempo”, dijo Lampard acerca de la presión. “Y es que las expectativas en este club son siempre altas, con o sin motivo”.

Lampard enfatizó que no le corresponde a él la decisión de seguir o no. Su equipo cayó al octavo sitio, nueve unidades detrás del Leicestar, que tiene un punto de ventaja sobre el United.

“Sí, estoy preocupado”, reconoció Lampard. “Necesitamos mejorar desde la forma que tenemos hasta lo que necesitamos para mejorar rápidamente hasta… el carácter que se requiere para recuperarnos”.

West Ham superó 2-1 a West Bromwich Albion con un tanto de Michail Antonio.

Por segundo encuentro en cuatro días, Antonio consiguió el tanto de la victoria. Lo logró mediante un disparo de volea a los 66 minutos.

El sábado, había marcado en el triunfo sobre Burnley. Fue su primer partido desde que se recuperó de una dolencia de isquiotibiales.

Los Hammers son séptimos de la competición. West Brom siguió penúltimo, a cinco puntos de la zona de seguridad.