Advertisement

Facebook, Google, Apple, Airbnb, Walmart, Boeing, General Motors… estas son algunas de las grandes corporaciones de Estados Unidos cuyos directivos se han unido a las muchas críticas de la política del gobierno del presidente Donald Trump de separar a niños migrantes de sus padres en la frontera, que alcanza ya la cifra de 2,342 menores, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional.

Mark Zuckerberg, director de la red social Facebook, anunció que donará dinero a los grupos que ayudan a las familias migrantes para que obtengan asesoría legal y servicios de traducción en la frontera. Pidió a otros hacer lo mismo.

Advertisemen

“Necesitamos frenar esta política ahora mismo”, escribió Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

El director general de Google, Sundar Pichai, tuiteó que las historias e imágenes sobre las familias migrantes eran “desgarradoras”. Mientras que Tim Cook, director general de Apple, dijo en una entrevista para el periódico The Irish Times que la política es “inhumana. Necesita detenerse”.

Los tres fundadores de Airbnb indicaron en un comunicado conjunto que separar a los menores de sus padres es “cruel, inmoral y va en contra de los valores estadounidenses de pertenencia”.

La organización The Business Roundtable, que incluye a los directores generales de Walmart Inc., General Motors Co., Boeing Co. y Mastercard Inc., entre otros, exhortó al gobierno de Trump a poner fin a esta política migratoria.