Lindor, primer Met con 20 jonrones y 20 bases robadas desde 2008, en triunfo 7-2 ante Piratas

0
71
Pete Alonso celebra con Francisco Lindor de los Mets de Nueva York tras el triunfo ante los Piratas de Pittsburgh el lunes 14 de agosto del 2023. (AP Foto/Frank Franklin II)

(AP) — El puertorriqueño Francisco Lindor se convirtió en el primer pelotero de los Mets que alcanza los 20 jonrones y 20 bases robadas desde el 2008 en la victoria de Nueva York por 7-2 ante los Piratas de Pittsburgh para que el equio ligara triunfos por primera vez en dos semanas.

El panameño Jonathan Araúz pegó un jonrón de dos carreras, mientras que Daniel Vogelbach y Brandon Nimmo añadieron cuadrangulares solitarios. Los Mets anotaron en cada uno de los primeros seis episodios en un juego en casa desde el 25 de junio de 1987, ante los Cachorros. Pete Alonso añadió un doble remolcador.

Los Mets ganaron juegos seguidos por primera vez desde el 27 y 28 de julio, poco antes de que canjearon a Max Scherzer y Justin Verlander, junto a otros peloteros antes del límite.

Lindor pegó un sencillo frente al novato Quinn Priester (2-2) en la tercera, además de un doble en la quinta, ambos con anotaciones.

Lindor se convirtió en el primer jugador del equipo que se une al club del 20-20 desde el boricua Carlos Beltrán que tuvo 27 cuadrangulares y 25 bases robadas en su última campaña con Nueva York. Lindor alcanzó ese hito por tercera vez en su carrera (2018 y 2019 con Cleveland).

Por los Piratas, los dominicanos Endy Rodríguez de 4-0, Liover Peguero d e 4-1.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-2 con dos anotadas. Los venezolanos Francisco Álvarez de 4-0, Rafael Ortega de 4-1 con una anotada. El panameño Jonathan Araúz de 4-1 con una anotada y dos empujadas.