Lo mejor y lo peor de Zlatan en derrota de Milan ante Inter

0
44
Zlatan Ibrahimovic, del Milan, abandona la cancha luego de recibir una tarjeta roja durante el encuentro que su equipo perdió ante el Inter en la Copa Italia, el martes 26 de enero de 2021 (Spada/LaPresse via AP)

(AP) — Lo mejor y lo peor de Zlatan Ibrahimovic estuvo a la vista el martes, cuando el astro sueco anotó un tanto y fue expulsado del duelo de cuartos de final de la Copa Italia, que el Milan perdió por 2-1 ante su rival acérrimo Inter.

Ibrahimovic se encaró con su excompañero Romelu Lukaku al final del primer tiempo. Recibió su segunda tarjeta amarilla y la roja a los 58 minutos.

“Ciertamente esto influyó en el partido. La primera amonestación derivó en la expulsión”, consideró el técnico del Milan, Stefano Pioli. “Se trata de dos adultos. No sé qué se dijeron. Esto puede ocurrir. Necesitamos dejarlo atrás y pensar en el siguiente partido”.

Lukaku convirtió un penal para empatar el marcador, mientras que Christian Eriksen consiguió el tanto de la diferencia en los descuentos.

“No he hablado todavía con Romelu, pero yo fui jugador, así que sé que, durante un partido, pueden calentarse las cosas. Pueden estallar ciertas situaciones, pero lo mejor es que todo se calme”, opinó el estratega de los “nerazzurri” Antonio Conte.

Inter se medirá en semifinales con Juventus o Spal, que se enfrentan este miércoles.

Los dos conjuntos de Milán pelean también en la liga. Los Rossoneri tienen dos puntos de ventaja sobre el Inter, que es segundo.

Milan tuvo un comienzo brillante, con varias oportunidades de gol. Pero no inauguró el marcador sino a los 31 minutos, cuando Ibrahimovic controló el balón en los linderos del área y definió con un disparo angulado, entre las piernas del zaguero Aleksandar Kolarov.

Antes de irse a las redes, el balón impactó la base de un poste.

Poco antes del descanso, sobrevino la acalorada discusión entre Ibrahimovic y Lukaku, y ambos fueron amonestados. La confrontación entre los dos jugadores, que fueron compañeros en el Manchester United, continuó después del silbatazo que puso fin al primer tiempo.

Los compañeros de Lukaku tuvieron que controlarlo, en momentos en que lucía enfurecido.

El altercado resultó costoso para Ibrahimovic, quien recibió su segunda amarilla tras el medio tiempo, por derribar a Kolarov. Milan se quedó con 10 hombres.

Y el Inter igualó 13 minutos después. Leão derribó a Nicolo Barella. Tras consultar de nuevo la jugada en una pantalla junto a la cancha, el árbitro sancionó el penal, transformado en gol por Lukaku mediante un tiro a la base del poste izquierdo.

El encuentro se interrumpió largamente mientras el silbante Paolo Valeri recibía tratamiento por una lesión de muslo. Eventualmente fue reemplazado por el cuarto árbitro.

Cuando la prórroga parecía inevitable, Eriksen ejecutó con comba un tiro libre al ángulo superior izquierdo, en el séptimo minuto de descuento.