Advertisement

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó tres días de luto oficial por la tragedia ocurrida en Colombia, donde cayó un avión boliviano en el que viajaban los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense.

Temer anunció que las Fuerzas Aéreas y la Cancillería brasileña fueron accionadas para prestar su ayuda a los familiares de las víctimas. “En esta hora triste en que la tragedia se abate sobre decenas de familias brasileñas expreso mi solidaridad”, dijo el mandatario en una nota oficial.

Advertisemen

Temer informó que el Gobierno brasileño ha puesto “todos los medios” de que dispone para dar toda la asistencia posible a los rescatistas. “El Gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional”.

Solidaridad colombiana. En tanto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que el país está de luto por el accidente del avión en el que viajaba la plantilla del Chapecoense.

“Una tragedia que nos enluta. Lamentamos accidente de avión que transportaba al Chapecoense. Solidaridad con familia de víctimas y con Brasil”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

La Policía colombiana confirmó que 76 personas murieron y otras cinco sobrevivieron en el accidente aéreo ocurrido anoche en las cercanías de la ciudad de Medellín. El Chapecoense debía disputar mañana el partido de ida de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional, pero el avión en que viajaba el equipo, que tenía 81 personas a bordo, se estrelló en el municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia.

Decretan tres días de luto en Brasil por la tragedia del Chapecoense