
(AP) — El senador estadounidense de Florida Rick Scott tiene la mira puesta en un papel de liderazgo del Partido Republicano, pero primero debe superar a dos candidatos en las primarias republicanas del estado el martes.
Scott, quien ganó su puesto en el Senado por un margen de aproximadamente 10.000 votos en 2018, aspira a postularse como líder republicano del Senado para reemplazar al senador saliente Mitch McConnell de Kentucky.
Si Scott gana las primarias, se enfrentará a un oponente demócrata en noviembre.
La favorita demócrata es la exrepresentante estadounidense Debbie Mucarsel-Powell, quien recibió el respaldo del presidente Joe Biden en abril y ha hecho campaña durante el último año contra Scott.
El escaño del Senado no es el único que hay que tener en cuenta en Florida, ya que algunas de las carreras al Congreso del estado incluyen a los legisladores de extrema derecha más conocidos.
Un ejemplo de ello es el representante estadounidense Matt Gaetz, que debe derrotar a su rival en las primarias, Aaron Dimmick. Esa carrera ha estado impulsada por una andanada de anuncios de campaña, en los que Gaetz acusa a Dimmick de ser un oportunista que se mudó de Missouri al Panhandle de Florida para promover la diversidad y la inclusión. Mientras tanto, Dimmick ha destacado las acusaciones de mala conducta sexual contra Gaetz .
Los representantes estadounidenses Byron Donalds y Mike Waltz también son legisladores conservadores ampliamente conocidos. Donalds no tiene ningún rival en las primarias y Waltz se enfrenta a John Grow, un ingeniero de software que podría tener dificultades para derrocar al legislador conservador. Sin embargo, Waltz ha hablado en los eventos de campaña del expresidente Donald Trump, ha aparecido en



