Mazda da a conocer los precios y características del nuevo CX 70 del 2025

0
84

Mazda anunció que el SUV crossover mediano CX-70 2025 se ubicará en el segmento premium con un precio que oscila entre los $41,820 dólares y los $58,825 dólares.

El nuevo Mazda CX-70 ocupa un lugar abandonado por el crossover mediano CX-7 hace más de una década y llega en un momento en que los fabricantes de automóviles ofrecen múltiples crossovers en sus carteras.

El CX-70 supera al Honda Passport y al Chevy Blazer, pero aspira a estar en una clase superior a rivales como el Volvo XC60 y el Lincoln Nautilus.

El vehículo más nuevo de Mazda comparte una plataforma de tracción trasera y casi todas las dimensiones con el SUV crossover CX-90 de tres filas, pero el CX-70 tiene capacidad para cinco.

Al igual que el CX-90, el CX-70 tiene tres opciones de tren motriz electrificado, designadas como grados Turbo, Turbo S y PHEV. Los niveles de equipamiento incluyen el Preferred básico, el Premium de grado medio y el Premium Plus superior. Todos los modelos utilizan una transmisión automática de 8 velocidades y la tracción total es estándar.

El modelo Turbo básico tiene un motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.3 litros complementado por un sistema híbrido suave de 48 voltios. La potencia total del sistema es de 280 hp y 332 lb-pie de torsión.

Tiene una clasificación EPA de 24 mpg en ciudad, 28 en carretera y 25 combinadas, lo que está por encima del promedio de eficiencia para esta clase. Es la única opción de motor que viene con el acabado Preferred básico, pero se ofrecerá al final, previsto para este otoño.

El Mazda CX-70 3.3 Turbo Preferred 2025 cuesta $41,820 dólares, incluyendo una tarifa de destino obligatoria de $1,375. Las características estándar incluyen frenado automático de emergencia, monitores de punto ciego, control activo de carril, control de crucero adaptativo, luces altas automáticas y un recordatorio en el asiento trasero.

Incluso el Preferred básico tiene tapicería de cuero y una pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas con funciones táctiles cuando se integra con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

También hay carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, entrada sin llave, asientos delanteros eléctricos con calefacción y otros toques modernos. Rueda sobre llantas de 19 pulgadas.

El 3.3 Turbo Premium marca un gran aumento de precio de $5,455 dólares sobre el Preferred a $47,275 dólares. Agrega un modo de remolque que aumenta la capacidad de remolque a 5,000 libras (desde 3,500 libras), cuando está equipado, y monta llantas de aleación negras de 21 pulgadas.

Las mejoras incluyen más detalles cosméticos en negro y, en el interior, un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, un portón trasero eléctrico, un techo corredizo panorámico, audio Bose, una prueba de radio satelital, navegación nativa y un sistema avanzado de asistencia al conductor que puede acercar el cruzar de manera segura y detenerse en su carril en caso de emergencia.

También cuenta con sensores de aparcamiento delanteros y traseros y reconocimiento de señales de tráfico.

El 3.3 Turbo Premium Plus cuesta $50,275 dólares y agrega cuero napa en rojo o blanco con costuras en contraste, un volante con calefacción, asientos delanteros con refrigeración, asientos traseros con calefacción, un sistema de cámara de visión envolvente y funciones de asistencia al conductor más avanzadas.

Se ofrece una sintonización turbo más potente en los modelos 3.3 Turbo S que generan 340 hp y 369 lb-ft. Con combustible premium, obtiene una clasificación de la EPA casi idéntica de 23/28/25 mpg combinadas, incluso con las grandes ganancias en potencia.

Por supuesto, viene con un aumento de precio de unos $6,500 dólares más que el grado 3.3 Turbo.

El 3.3 Turbo S Premium cuesta $53,825 dólares, pero tiene más mejoras que el modelo 3.3 Turbo Premium. Tiene espejos laterales plegables eléctricos con calefacción, diferentes diseños de rines de 21 pulgadas, insignias cromadas, más detalles en negro, faros adaptables y cuero de napa en el interior.

Tiene todas las características del Turbo Premium Plus, lo que genera más confusión de nombres en el ya confuso estilo de Mazda.

El grado más alto para el 3.3 Turbo S es el Premium Plus por $57,325. Envuelve el CX-70 con los acabados más lujosos de Mazda, que incluyen cuero de napa acolchado, paneles de tablero de gamuza, más opciones interiores de dos tonos y un descongelador del limpiaparabrisas. Eso genera un aumento de precio de $3,500 dólares.

La tercera opción de tren motriz es un híbrido enchufable que Mazda simplifica al CX-70 PHEV. Combina un motor de cuatro cilindros en línea de 2,5 litros y 189 hp con un motor eléctrico de 173 hp impulsado por una batería de iones de litio de 17,8 kwh.

La potencia total del CX-70 es de 323 hp y 369 lb-pie con combustible premium, y Mazda estima 26 millas de autonomía eléctrica, igual que en el CX-90 más grande. Obtendrá el equivalente a 56 mpg con gasolina y electricidad, y puede remolcar hasta 3500 libras.

El PHEV Premium cuesta $55,775 dólares y está equipado de manera similar al 3.3 Turbo Premium. La misma historia con el PHEV Premium Plus de $58,825 dólares.