Mets darán de baja a relevista López, quien lanzó guante al graderío tras expulsión

0
14
El puertorriqueño Jorge López, relevista de los Mets de Nueva York, reacciona tras recetar un ponche en el juego del martes 7 de mayo de 2024, ante los Cardenales de San Luis (AP Foto/Jeff Roberson)

(AP) — Los Mets de Nueva York darán de baja a Jorge López después de que el relevista boricua arrojó su gorra al suelo y su guante al graderío, mientras se marchaba del juego del miércoles, del que fue expulsado en el Citi Field.

El manager venezolano de los Mets, Carlos Mendoza, consideró “inaceptable” la rabieta, y dijo que se resolvería de manera interna. López no se mostró arrepentido por el berrinche.

“No lo lamento”, dijo. “Así soy yo”.

López permitió un jonrón de dos carreras a Shohei Ohtani cerca del final del encuentro que Nueva York perdió por 10-3 ante los Dodgers de Los Ángeles. Momentos después, el derecho fue expulsado por gritarle al umpire de la antesala, el dominicano Ramón de Jesús, debido a un cambio de decisión acerca de si Freddie Freeman había cruzado el plato con el bate.

López señaló hacia De Jesús y le gritó algo. Soltó luego la pelota y se alejó caminando del montículo.

Azotó la gorra en la tierra, justo frente a la cueva de los Mets, y aventó su guante a la segunda fila del graderío, donde fue capturado por un fanático.

Luego, los Mets comenzaron el proceso de dar de baja a López. Tienen siete días para dejarlo en libertad o enviarlo a las menores si ningún otro club lo reclama.