Mets festejan título de Serie Mundial… en sus mentes

0
65
Michael Conforto, de los Mets de Nueva York, batea un elevado durante un juego de pretemporada ante los Astros de Houston, el martes 2 de marzo de 2021 (AP Foto/Jeff Roberson)

Michael Conforto y los Mets de Nueva York corrieron para celebrar el título de la Serie Mundial.

En realidad se trataba de una práctica defensiva de pretemporada. Pero los peloteros imaginaron que disputaban el séptimo juego del Clásico de Otoño. Y el New York Daily News capturó el momento en video.

Fue Tony Tarrasco, el coach de primera, quien pidió a los Mets simular la escena de una coronación.

“Es divertido tener un día de campo como éste y ver que los chicos elevan la intensidad y la velocidad de juego, simulando además nuestra meta principal”, comentó el miércoles el manager dominicano Luis Rojas.

El reto consistió de 27 outs consecutivos, sin cometer errores, mientras Rojas y Tarrasco conectaban batazos.

Los Mets no conquistan la Serie Mundial desde 1986, cuando remontaron con tres carreras en la décima entrada para superar a Boston en el tercer juego, gracias a un rodado de Mookie Wilson que se le escapó a Bill Buckner. En el séptimo juego se sobrepusieron a un déficit de tres carreras.

“Esto se puso intenso. Ésa es nuestra meta acá. Estamos acá porque queremos ganar el campeonato”, recalcó Rojas. “Querremos celebrar, queremos aportar esto a las familias y a la organización. He estado aquí durante 15 años. Sería un sueño convertido en realidad, el de ver que todos celebraran así”.

Rojas consideró incierto que el derecho venezolano Carlos Carrasco esté listo para el comienzo de la campaña, luego que un dolor de codo le impidió seguir lanzando. No reanudará la actividad sino hasta la próxima semana.

LO MÁS DESTACADO EN LAS LIGAS DE LA TORONJA Y EL CACTUS

NACIONALES 3, CARDENALES 2

Max Scherzer cumplió su segunda apertura en la pretemporada, y ésta resultó bastante bien. Recetó cinco ponches en tres innings perfectos, para que Washington se impusiera.

“Fui capaz de mostrar un poco más de intensidad hoy, y pude encontrar la zona de strike sin dar bases por bolas”, dijo Scherzer, tres veces premiado con el Cy Young.

Aunque el manager Dave Martínez dijo que no está listo para anunciar al abridor del juego inaugural, es indudable que le gustó la actuación de Scherzer y algunas de sus reacciones.

“Típicamente, cuando él está lanzando muy bien la pelota, emite un par de gruñidos. Hoy lo hizo un par de veces, así que eso fue alentador”, dijo el piloto boricua entre risas. “Íbamos en la dirección correcta con Max”.

MEDIAS ROJAS 5, BRAVOS 3

Bobby Dalbec bateó su cuarto jonrón, un grand slam frente al mexicano Víctor Arano y Max Fried aceptó una carrera y tres hits en cuatro innings. Matt Andriese, recién llegado a Boston, aceptó tres carreras y tres imparables en tres capítulos.

ORIOLES 4, AZULEJOS 3 (7 INNINGS)

Keegan Akin permitió tras carreras y tres hits, además de dar tres boletos, en una labor en la que sacó cuatro de cinco outs por la vía del ponche.

Ross Stripling admitió tres inatrapables durante dos innings en blanco.

MELLIZOS 6, RAYS 2 (8)

El puertorriqueño José Berríos permitió un hit y obsequió un boleto durante tres innings en blanco.

El colombiano Luis Patiño, de Tampa Bay, resolvió un inning a la perfección.

FILIS 6, TIGRES 4

Spencer Howard ponchó a cuatro rivales en dos capítulos por Filadelfia, permitiendo dos carreras y un par de hits.

Bryce Harper se fue de 3-0 con tres ponches como bateador designado de los Filis. No juega todavía en los jardines.

REALES 9, ROJOS 3

El abridor de Kansas City Brad Keller aceptó cinco hits y entregó dos bases por bolas en tres innings y un tercio.

El cubano Jorge Soler disparó un jonrón, lo mismo que Kyle Isbel, Ryan O’Hearn y el venezolano Sebastián Rivero.

ANGELINOS 4, INDIOS 2 (8 INNINGS)

Alex Cobb toleró sólo un doble productor y repartió cuatro ponches en tres innings.

Los dominicanos José Ramírez y Franmil Reyes regresaron a la alineación de Cleveland después de que ambos quedaron en cuarentena por infringir los protocolos de COVID-19.

GIGANTES 7, CACHORROS 6

El venezolano Wilmer Flores bateó su segundo jonrón en la pretemporada. Andrew Chafin admitió tres carreras y tres hits, incluido un jonrón.

ATLÉTICOS 9, CERVECEROS 1 (7)

Chris Bassit permitió una anotación en tres capítulos. El dominicano Ramón Laureano y Austin Allen dispararon sendos jonrones.

ROCKIES 7, PADRES 5 (7)

Austin Gomber recibió tres hits en tres innings sin tolerar anotación. Ryan McMahon y Colton Welker batearon cuadrangular.

RANGERS 17, MARINEROS 4

Jason Martin aportó dos cuadrangulares, lo mismo que José Treviño, Eli White, el cubano Adolis García y John Hicks. Texas bateó 18 hits, incluidos ocho extrabases.