Advertisement

El concurso de belleza de Miss América busca romper esquemas en su próxima edición, y su nueva era.

Los directivos del certamen anunciaron que los trajes de baño ya no serán parte de sus pasarelas, ni tampoco juzgarán a las modelos por su talla o apariencia física.

Advertisemen

La ex ganadora Gretchen Carson dio la noticia en Good Morning America (ABC).

A través de Instagram, la cuenta oficial del certamen confirmó la noticia con el mensaje: “nos cambiamos del traje de baño a una nueva era. Adiós bikini”.

La sección de bikinis no es lo único que verá cambios. La sección del traje de gala también se cortará, ya que se pedirá a las participantes que vistan algo que las haga sentir bien y expresen su estilo personal.

“Ya no juzgaremos a nuestros candidatos por su apariencia física. Eso es enorme”, dijo Carson, quien es la primera ex Miss América en ser nombrada presidente de la junta de la organización Miss América. “Ya no somos un concurso. Somos una competencia”.

Carson explicó: “Hemos escuchado de muchas mujeres jóvenes que dicen: ‘nos encantaría ser parte de tu programa, pero no queremos estar en tacones altos y traje de baño’. Adivina qué , no tienes que hacer eso nunca más”.

En lugar del segmento de trajes de baño, habrá entrevistas con las concursantes, a quienes se les preguntará sobre su pasión, inteligencia y comprensión del papel de Miss América.