MLB: Fichajes por 1.000 millones antes de inminente paro

0
133
Javier Báez, en ese momento con los Cachorros de Chicago, muestra un tatuaje con el logo de MLB, al igual que en su gorra y su camiseta, mientras espera a tomar práctica de bateo antes del segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Nacionales de Washington, el sábado 7 de octubre de 2017, en Washington. (AP Foto/Pablo Martinez Monsivais, Archivo)

(AP) — Los equipos de Grandes Ligas comprometieron más de 1.000 millones de dólares en salarios en un día por primera vez el miércoles, horas antes de que las mayores tengan previsto un paro laboral una vez que venza el acuerdo colectivo de trabajo a las 11:59 de la noche.

Los Rangers de Texas encabezaron el derroche al finalizar acuerdos con el torpedero Corey Seager por 325 millones de dólares y 10 años, y con el infielder Marcus Semien por 175 millones y siete campañas.

Además, los Tigres de Detroit entraron a la danza de millones al desembolsar 140 por seis años con el infielder puertorriqueño Javier Báez.

El as Max Scherzer recibió 130 millones para jugar las próximas tres temporadas con los Mets de Nueva York, y el derecho Kevin Gausman llegó a los Azulejos de Toronto a cambio de 110 millones de dólares por cinco campañas. El jardinero central de Minnesota Byron Buxton también concretó un pacto por 100 millones y siete años para permanecer en Minnesota.

Los 17 acuerdos que se han anunciado hasta el momento el miércoles suman algo más de 1.011 millones, parte de los más de 1.900 millones en nuevos contratos que se han pactado en los días previos al vencimiento del contrato colectivo.

El sindicato y MLB posiblemente se enfilen a una prolongada disputa laboral después de que el salario promedio de Grandes Ligas cayó el día del Juego Inaugural de 2021 por cuarta temporada consecutiva.

Otros pactos completados el miércoles:

— El jardinero venezolano Avisaíl García a Miami, 53 millones de dólares por cuatro años.

— El lanzador Alex Wood a San Francisco, 25 millones por dos años.

— El infielder venezolano Eduardo Escobar a los Mets, 20 millones por dos años.

— El infielder/jardinero Leury García a los Medias Blancas, 16,5 millones por tres años.

— El receptor Yan Gomes a los Cachorros, 13 millones por dos años

— El relevista dominicano Yimi García a Toronto, 11 millones por dos años

— El relevista Corey Knebel a Filadelfia, 10 millones por un año

— El pitcher Corey Kluber a Tampa Bay, 8 millones por un año

— El lanzador mexicano Andrés Muñoz a Seattle, 7,5 millones por cuatro años

— El receptor boricua Roberto Pérez a Pittsburgh, 5 millones por un año

— El cátcher Kevin Plawecki a Boston, 2,25 millones por un año