Advertisement

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas anunció el domingo que suspendió al torpedero dominicano Jorge Polanco, de los Mellizos de Minnesota, por 80 juegos por violar el programa de prevención de uso de sustancias.

Polanco dio positivo a Stanozolol, una sustancia para mejorar el rendimiento. Su castigo se cumplirá en la primera parte de la temporada del 2018.

Advertisemen

Polanco, de 24 años, bateó .256 con 13 jonrones, 74 carreras impulsadas y 13 robos en el 2017, cuando se estableció como el torpedero regular de los Mellizos.

En cuatro años en las ligas mayores, Polanco batea .266 en 211 partidos.

“Hoy, acepté lamentablemente mi suspensión de 80 juegos por dar positivo por Stanozolol”, dijo Polanco en un comunicado enviado a la prensa por su equipo.

“Para ser claro, no consumí intencionadamente este esteroide. Ahora sé, sin embargo, que mi intención sola, no es una excusa suficientemente buena y pagaré el precio de mi error de juicio. La sustancia que solicité a mi entrenador de atletismo en la República Dominicana y acepté tomar era una combinación de vitamina B12 y un suplemento de hierro, algo que no es inusual o ilegal para los atletas profesionales. Desafortunadamente, lo que me dieron no fue ese suplemento y asumo la total responsabilidad de lo que hay en mi cuerpo”.