Mujer blanca de Florida sentenciada a 25 años de prisión por dispararle a su vecina negra en una larga disputa

0
317

Una mujer blanca de Florida que disparó fatalmente a un vecino negro a través de la puerta de su casa durante una disputa en curso por los hijos bulliciosos del vecino fue sentenciada el lunes a 25 años de prisión por su condena por homicidio.

En agosto, Susan Lorincz, de 60 años, fue condenada por matar a Ajike “AJ” Owens, de 35 años, disparando un solo tiro con su pistola calibre .380 en junio de 2023. Se enfrentaba a un máximo de 30 años de cárcel. El juez de circuito Robert Hodges optó por una pena ligeramente menor en medio de pruebas de que Lorincz había sufrido abusos cuando era niña y tenía problemas de salud mental.

“En este caso, el tiroteo fue completamente innecesario”, dijo Hodges durante una audiencia por la tarde. “Creo que el tiroteo se basó más en la ira que en el miedo”.

El tiroteo fue la culminación de una larga discusión entre los dos vecinos porque los hijos de Owens jugaban en una zona verde cerca de sus dos casas en Ocala, a unas 80 millas (130 kilómetros) al noroeste de Orlando.

Los fiscales dijeron que Owens había llegado a la casa de Lorincz después de que sus hijos se quejaran de que les había lanzado patines y un paraguas, algo que Lorincz negó. El testimonio en el juicio mostró que Owens, madre de cuatro niños pequeños, estaba golpeando la puerta de Lorincz y gritando, lo que llevó a Lorincz a alegar defensa propia al dispararle a su vecina.

Lorincz dijo a los detectives en una entrevista grabada en video que temía por su vida . También dijo que había sido acosada durante la mayor parte de los tres años que había vivido en el vecindario. Los jurados que escucharon las pruebas del juicio no estuvieron de acuerdo en que el tiroteo fuera en defensa propia.

En una declaración al juez, Lorincz se disculpó con la familia de Owens, pero dijo que estaba “literalmente aterrorizada” por Owens la noche del tiroteo.

“Me encantaría poder volver atrás y cambiar las cosas para que ella todavía estuviera aquí”, dijo Lorincz. “Nunca tuve la intención de matar a nadie”.

La familia de Owens presionó para que se le aplicara la pena máxima de prisión después de que Lorincz fuera condenado por un jurado compuesto exclusivamente por blancos. La madre de Owens, Pamela Dias, dijo el lunes en el tribunal que ahora es la única cuidadora de los cuatro hijos de su hija y que están profundamente traumatizados por el asesinato.

“Estamos sufriendo un dolor que nunca, nunca desaparecerá”, dijo Dias. “Tenemos un agujero en el corazón que nunca sanará. Susan destruyó a nuestra familia”.

La abogada de Lorincz, la defensora pública adjunta Amanda Sizemore, solicitó una sentencia más indulgente, una pena no especificada por debajo de los 11,5 años de prisión que es la más baja para su delito según las pautas estatales. Sizemore dijo en los documentos judiciales que había varias razones para justificar una reducción de la pena, incluido un trastorno mental y afirmaciones de que Owens era el agresor y se encontraba bajo “extrema presión” durante el enfrentamiento.

El juez dijo que tal desviación no estaba justificada, especialmente considerando el impacto que la muerte violenta de su madre tuvo en sus hijos.

“Vivirán toda su vida sin su madre, lo que creo que es un daño muy significativo infligido por la Sra. Lorincz”, dijo Hodges.

Hubo protestas en la comunidad negra de Ocala cuando los fiscales tardaron semanas en acusar a Lorincz de homicidio involuntario , un cargo menor que el de asesinato en segundo grado, que conlleva una posible sentencia de cadena perpetua. El condado de Marion, que incluye a Ocala, tiene una población negra de aproximadamente el 12%, según las cifras del censo.