
MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Neymar por fin debutó en su cuarto Mundial con Brasil.
El astro brasileño ingresó a los 76 minutos de la victoria 3-0 que la Seleção obtuvo el miércoles ante Escocia, resultado que certificó su avance a la ronda de dieciseisavos de final.
No fue una sorpresa: el técnico Carlo Ancelotti había adelantado que el delantero de 34 años estaría disponible tras perderse los dos primeros partidos.
No fue titular.
“Trabajó y se entrenó para recuperarse con gran profesionalidad y seriedad”, dijo Ancelotti. “Dadas sus cualidades, puede ayudar al equipo en este Mundial. Jugó bien durante los pocos minutos que estuvo en el campo”.
Cuando Neymar se levantó del banquillo para empezar sus esprints de calentamiento y estiramientos por la banda durante el segundo tiempo, los aficionados en esa zona rugieron de forma ensordecedora. Los vítores se hicieron más fuertes cuando ingresó, así como cuando tocó el balón por primera vez.
Neymar fue uno de los últimos jugadores en bajar del autobús de Brasil la tarde del miércoles al llegar al estadio de los Dolphins de Miami. Levantó el pulgar, saludó con la mano y chocó las manos con algunos simpatizantes mientras se dirigía al interior del estadio y hacia el vestuario del equipo.
“Neymar no necesita motivación para jugar, ningún jugador la necesita para vestir la camiseta de Brasil”, manifestó Ancelotti.
Neymar llegó a Estados Unidos arrastrando una molestia en el gemelo derecho, que le mantuvo fuera de actividad durante más de un mes. Participó de un entrenamiento con Brasil el domingo, lo que alimentó la idea de que por fin estaría en condiciones de jugar.
Neymar es el goleador histórico de Brasil, con 79 tantos en 129 apariciones internacionales. El delantero de 34 años participó en cada uno de los tres últimos mundiales con Brasil y anotó ocho goles.
Su papel —y si acaso merece estar en este equipo— ha sido un tema de debate entre los apasionados aficionados de Brasil. Neymar ha tenido dificultades desde que regresó de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en octubre de 2023, en el partido contra Uruguay por las eliminatorias del Mundial, y suma cuatro goles en ocho partidos con su club brasileño Santos esta temporada.
“Tiene 34 años y la misma pasión que un niño pequeño por jugar al fútbol”, señaló Ancelotti. “Eso es lo que buscan”
___



