NFL busca sedes alternas para Super Bowl en caso necesario

0
122
ARCHIVO - Una vista del AT&T Stadium se muestra con las puertas del end zone abiertas previo al partido entre los Cowboys de Dallas y los Browns de Cleveland, en Arlington, Texas, el domingo 4 de octubre de 2020. La NFL, en medio del incremento en casos de COVID-19, ha visto opciones de sedes alternativas potenciales para recibir el Super Bowl del próximo mes. El AT&T Stadium en Arlington, Texas, la casa de los Dallas Cowboys, se reporta como una de las alternativas contactadas. (AP Foto/Ron Jenkins, Archivo)

(AP) — La NFL, para sorpresa de nadie a mitad del aumento de casos de COVID-19, ha contemplado sedes alternativas potenciales para el Super Bowl del próximo mes.

No es algo inusual. De hecho, la liga lo hace todos los años. Pero Los Ángeles es la sede sede del partido por el campeonato este año y, en momentos en que se endurecen las restricciones para la asistencia de aficionados a eventos en interiores, el análisis de una contingencia se ha convertido en un tema digno de considerar.

“Planeamos jugar el Super Bowl 56 como está programado en SoFi Stadium en Los Ángeles el 13 de febrero”, dijo el miércoles Brian McCarthy, vocero de la NFL. “Como parte de nuestros planes estandarizados de contingencia que realizamos para cada partido regular o de postemporada, hemos contactado a varios equipos para conocer la disponibilidad de sus estadios en la eventualidad de que no se pueda jugar el Super Bowl como está programado por un tema climático o por alguna otra circunstancia.

“Nuestro proceso de planeación para el Super Bowl en Los Ángeles está adelantado y esperamos realizar el Super Bowl ahí a fin de culminar otra fantástica temporada de la NFL para nuestros aficionados y los equipos”.

Se reportó que una de las opciones consideradas era el estadio AT&T en Arlington, Texas, la casa de los Cowboys de Dallas. Ese recinto recibió el Rose Bowl en 2021 cuando fue retirado de Pasadena debido a las restricciones por COVID-19 en California.

El Dr. Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California, dijo que no es solamente del Super Bowl lo que atrae gente al condado de Los Ángeles, sino una semana o más de eventos en toda la región. Dijo que los funcionarios están comprometidos a asegurarse de que los eventos se desarrollen según lo planeado, y “que estén en su lugar las estrategias de mitigación que generen seguridad en torno a ese evento”.

“Sé que el condado está en contacto directo con la NFL para asegurarse que las estrategias estén listas para asegurar que la gente pueda disfrutar este importante evento mientras nos cercioramos de que todo esté listo para mitigar los efectos del COVID”, dijo Ghaly.

También el miércoles, la ceremonia de entrega del Grammy fue pospuesta de forma indefinida. Estaba programada para celebrarse en la Arena Crypto.com en Los Ángeles el 31 de enero. Los organizadores citaron preocupación por temas de salud y seguridad para la toma de la decisión.

El Super Bowl está progamado para el 13 de febrero en el SoFi Stadium.